La UVA comienza las clases el próximo lunes con más "flexibilidad" que el pasado curso y con condena a las novatadas

La Universidad de Valladolid (UVA) comenzará las clases del nuevo curso 2021-2022 el próximo lunes, 13 de septiembre, con un modelo de docencia similar al impuesto el pasado curso a causa de la situación sanitaria por el COVID-19 con "alguna flexibilidad" más con respecto al pasado año, y ha hecho hincapié en la condena a las novatadas, con el endurecimiento de las sanciones por la nueva ley de Convivencia Universitaria.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Institución académica vallisoletana ha informado del inicio del curso académica 2021-2022.

Como han precisado, se mantendrá el modelo de docencia del pasado curso impuesto por la situación de alerta sanitaria por el COVID-19, si bien, gracias al avanzado ritmo de la vacunación, se introducirá "alguna flexibilidad".

Por otra parte, la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Cristina de la Rosa, ha querido recordar a través de este comunicado a todos los miembros de la comunidad universitaria que la Universidad de Valladolid mantiene su "plena condena" a las novatadas.

"Las novatadas no son un derecho de los veteranos ni una obligación para los nuevos estudiantes. La integración en la vida académica no puede ni debe estar vinculada a la aceptación de la humillación, la vejación, la sumisión y el abuso, contrarios al espíritu y objetivos de la Universidad", ha señalado la vicerrectora.

Por ello, se pone en conocimiento de todos que estas prácticas están prohibidas dentro de cualquier espacio universitario y, por lo tanto, quienes las promuevan y ejecuten serán sancionados, ha advertido.

La nueva ley de Convivencia Universitaria tipifica como falta muy grave las novatadas que merman la integridad de la persona acosada y establece una pena de expulsión del campus de entre dos meses y tres años para quien la perpetre, ha apuntado la vicerrectora.

La Universidad de Valladolid ofrece atención, protección y ayuda a todo el que se sienta víctima de este maltrato, prestando apoyo académico, médico, psicológico o de cualquier tipo que se requiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento