Un total de 3.600 personas mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia hotelera en la isla entre octubre y noviembre

Un total de 3.600 personas mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia turística en hoteles de la misma isla con actividades de ocio entre los meses de octubre y noviembre.
Un total de 3.600 personas mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia hotelera en la isla entre octubre y noviembre
Un total de 3.600 personas mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia hotelera en la isla entre octubre y noviembre
20M EP
Un total de 3.600 personas mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia hotelera en la isla entre octubre y noviembre

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la presidenta Catalina Cladera ha presentado una nueva convocatoria del programa 'Gaudeix l'illa', dedicado específicamente a las personas mayores y que repartirá 1.800 estancias dobles en hoteles con actividades incluidas.

La presentación ha tenido lugar en el Centro Sociocultural de Inca, después de una reunión con las federaciones y asociaciones de personas mayores de Mallorca, en la que también han participado los consellers insulares de Turismo y Deportes, Andreu Serra, de Derechos Sociales, Javier de Juan, y de Presidencia, Teresa Suárez, donde se ha expuesto la estrategia del Consell para los próximos meses para la reactivación de la gente mayor de Mallorca.

Entre estas acciones para los mayores, ha destacado el 'Gaudeix l'illa Sènior', cuyo objetivo es fomentar el sector turístico, ya que 3.600 personas disfrutarán de estancias en hotel de Mallorca. Serán personas jubiladas -o parcialmente jubiladas- o de más de 65 años, residentes en Mallorca, que se hayan inscrito a través de la página web 'Gaudeix Sènior'.

Los participantes optarán a un bono para una estancia para dos personas de dos noches, tres días, en régimen de media pensión en un hotel de Mallorca, entre el 19 octubre y el 11 de noviembre -días entre semana-, de manera totalmente gratuita. Durante su estancia tendrán un programa de actividades deportivas y de turismo activo, yoga, pilates, marcha nórdica, entre otras. El valor económico de la estancia es 250 euros por habitación, haciéndose cargo completamente la FMT.

"Esta cuarta convocatoria es muy especial para nosotros, porque va dirigida a mayores de 65 años jubilados residentes en Mallorca. Es un colectivo que ha sufrido especialmente durante la pandemia y les queremos dar las gracias por tanto sacrificio", ha expresado la presidenta Cladera.

"Queremos facilitar que se reactiven social, emocional y físicamente, disfruten de actividades de ocio y salud y, además, contribuimos a dinamizar la actividad económica local y alargar temporada con turismo interior", ha añadido.

Tal como se ha conseguido con las anteriores convocatorias del 'Gaudeix', el Consell confía en que este programa supondrá dinamizar el sector hotelero y la oferta complementaria y alargar la temporada, que comenzó tarde y las reservas son "muy de última hora". Estas 1.800 estancias que regalará el Consell, ha afirmado la institución insular, que son seguras debido al hecho de que los establecimientos de alojamiento y las empresas de turismo activo que participan ha asegurado mantenerse abiertos hasta el 15 de noviembre.

PRESUPUESTO

El crédito previsto para esta convocatoria es de 450.000 euros, para que 3.600 personas disfruten de una estancia en un hotel y de actividades deportivas y de turismo activo.

La mitad del presupuesto corresponde al Govern balear, fruto del último convenio firmado entre el Consell y la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para la reactivación económica.

PROGRAMA 'GAUDEIX L'ILLA'

Las tres convocatorias previas del 'Gaudeix l'illa' han permitido que aproximadamente 30.000 personas disfrutaran de estancias en hoteles de Mallorca, mientras que otros 10.000 lo han hecho con actividades de ocio o de turismo activo. De ello se han beneficiado 52 establecimientos hoteleros y agencias de viaje.

Esta iniciativa forma parte del 'Pla Reactiva't' que ha diseñado el Consell de manera transversal, que implica a los departamentos de Presidencia, Turismo y Deportes y el Institut Mallorquí d' Afers Socials (IMAS) e incluye otras acciones de apoyo a las personas mayores de Mallorca y las asociaciones de personas mayores para que puedan recuperar su vida física, social y emocional cotidiana en la nueva normalidad.

En la reunión de este viernes con las asociaciones de personas mayores también han asistido los directores generales de Promoción Sociocultural, Carolina Abad; de Deportes, Margalida Portillos; el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar Vallori; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento