Junts pide al Gobierno que apruebe la ampliación del aeropuerto del Prat

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi.
La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi.
JUNTS

La vicepresidenta de Junts per Catalunya y líder de la formación en Barcelona, Elsa Artadi, ha pedido al Consejo de Ministros que el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) 2022-2026 que se aprobará el 30 de septiembre incluya la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata del documento quinquenal que incluye todas las inversiones que hará Aena en este período, y que por el momento no incluye el proyecto del Prat. 

En una rueda de prensa este viernes, ha explicado que su grupo municipal presentará una proposición a la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento para que se lleve a cabo la inversión prevista de 1.700 millones que permita la conversión del aeropuerto en un 'hub' intercontinental.

Así mismo, Junts quiere que el Dora derive en un Plan Director que defina una ampliación del Aeropuerto que preserve la laguna de La Ricarda y minimice las afectaciones medioambientales para contar con el aval de la Unión Europea.

Artadi ha lamentado el anuncio del Gobierno de suspender la inversión: "Se trata de un nuevo desprecio del socialismo hacia la infraestructura más importante de Cataluña. Es el enésimo incumplimiento de los socialistas".

También ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, su postura contraria al proyecto aeroportuario: "A Colau ya le va bien porque considera que su capital es Madrid", y ha dicho que la primera edil prefiere un aeropuerto regional a tener un 'hub' internacional, en sus palabras.

Mesa de diálogo

Preguntada por la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno, ha admitido que Junts es escéptico con la misma porque "no es asimilable a los estándares internacionales" y ha recordado que pidieron la presencia de mediadores internacionales.

"Queremos mediadores internacionales, un orden del día y que sea un instrumento útil", elementos que considera imprescindibles para que la mesa de diálogo sea útil, aunque ha lamentado que aún no hay fecha, orden del día ni se conoce su composición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento