Nuevos cortes en Nudo Norte a partir del miércoles: ¿Qué desvíos debo tomar?

  • La semana que viene se reducen carriles en tramos de la M-30 y M-11. A principios de noviembre, quedará cortado el acceso desde la A-1 norte a la M-30.
  • Las alternativas a estas afecciones podrán cogerse desde la plaza de Cuzco, plaza de Castilla y la avenida de Monforte de Lemos.
Dirección Castellana.
Dirección Castellana.
Jorge Paris
Dirección Castellana.

Las obras de Nudo Norte que arrancaron el diciembre pasado "avanzan a buen ritmo". Así, este este trimestre los conductores se verán afectados por cortes en nuevos tramos. El primero llega este miércoles, 15 de septiembre. Será el tramo M-607/M-30, dirección A-1 y M-11 que pasará de cuatro a tres carriles. Dicha modificación provoca reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

A partir del 4 de octubre, en la M-30 y la M-11, dirección M-607/avenida de la Ilustración, se modifica el desvío actual para habilitar nuevas zonas de trabajo, pero se mantiene la reducción a tres carriles en funcionamiento vigente desde el pasado mes de marzo.

Por último, a principios de noviembre, quedará cortado el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección avenida de la Ilustración/M607/paseo de la Castellana, para lo que se informará y se señalizarán los correspondientes itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios de la ciudad afectados, informan las fuentes municipales.

A las tres afecciones de este trimestre se suman otras ya vigentes. Las más gordas comenzaron el pasado marzo en la salida a la M-607 desde la Castellana. El ramal se mantendrá cortado hasta hasta enero. Ese mismo mes también se reordenaron y redujeron de cuatro a tres los carriles entre la M-30 y la salida a la avenida de la Ilustración Por último, desde el 28 de julio, se mantienen reducidos de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Las alternativas a la circulación que propone el Ayuntamiento para evitar las afecciones en la A-1 en dirección a la de Colmenar Viejo es de 2022- tomar o la avenida Monforte de Lemos, la avenida de Asturias o la calle Sor Ángela de la Cruz. "Estos desvíos seguirán siendo los recomendados para las afecciones de septiembre y octubre", señala el área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento