Les agencias de viajes reclaman retomar "urgentemente" el proyecto para ampliar el aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Europa Press
Aeropuerto de Barcelona El Prat.

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) ha pedido "altura de miras" al Gobierno y a la Generalitat para recuperar de forma urgente el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En un comunicado este viernes, la asociación ha alertado del "enorme atraso" que supondrá la pérdida de esta inversión estratégica para el desarrollo del sector turístico.

El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha defendido que no solo hay que pensar en los daños que ha causado la pandemia a la mayoría de los sectores económicos de la ciudad, sino también en las necesidades que ya existían antes de la llegada del Covid-19.

Por ello, ha sostenido que Barcelona se encuentra en un momento crucial de su desarrollo, ya que durante años ha aquejado la falta de infraestructuras para desarrollar su potencial en nuevos mercados internacionales que son clave para la atracción de congresos, de negocios y de viajeros de alto poder adquisitivo.

Posible aplazamiento de cinco años

"Un nuevo aplazamiento retrasaría tanto la transformación de Barcelona y de su modelo turístico como también la recuperación económica por los daños de la pandemia", ha añadido.

Por este motivo, Acave ha decidido sumarse a las entidades empresariales de Cataluña que están reclamando la recuperación de esta inversión estratégica y rechazan la posibilidad de un nuevo aplazamiento de cinco años para iniciar este proyecto.

El próximo 30 de septiembre, Aena Presentará el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que incluirá las inversiones para el período 2022-2026. Por ahora, El Prat no figura en dicho documento y, de no hacerlo, el inicio del proyecto se retrasará cinco años más. En cambio, si se incluye en este, el fin de la obra estaría previsto para 2031.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento