PP destaca la inversión de 20 millones de la Junta de Andalucía para 22 actuaciones en colegios sevillanos

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Sevilla, María Helena Romero, junto a la vicesecretaria de Política Municipal, Isabel Díaz Cutiño, ha recorrido tres de los centros educativos de la provincia incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Andalucía, "que supondrá para la provincia una inversión de 20 millones de euros para 22 actuaciones en colegios sevillanos".
PP destaca la inversión de 20 millones de la Junta de Andalucía para 22 actuaciones en colegios sevillanos
PP destaca la inversión de 20 millones de la Junta de Andalucía para 22 actuaciones en colegios sevillanos
20M EP
PP destaca la inversión de 20 millones de la Junta de Andalucía para 22 actuaciones en colegios sevillanos

En este sentido, la diputada provincial ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno está "demostrando que una educación mejor era posible en Andalucía". "El cambio político liderado por el Partido Popular está devolviendo a los andaluces la importancia de una educación de calidad y en este contexto se enmarca los planes de infraestructuras educativas", recalca, añadiendo que "se trata de una programación realista y efectiva de las infraestructuras educativas, porque ya no hay falsas promesas, ahora se programan las actuaciones y se ejecutan".

De esta manera, Romero ha destacado que el programa de escolarización contempla seis actuaciones para construcción y ampliaciones de centros educativos que incremente el número de puestos escolares para responder a las demandas de escolarización, con un importe total de 15.222.661 euros en los municipios de Alcalá del Río, Dos Hermanas, La Algaba, Sevilla, Tomares y Valencina de la Concepción.

Con respecto al programa de reformas y mejoras, detalla que se ejecutarán siete actuaciones para mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas por un total de 3.300.000 euros. Así, habrá tres en la ciudad de Sevilla en los CEIP 'Carmen Benítez' y 'José María del Campo' y en el IES 'Carlos Haya'; una actuación en el IES 'Torre del Rey', de Pilas; otro proyecto en el IES 'Juan de Mairena', de Mairena del Aljarafe; una actuación en el CEIP 'Miguel Hernández. La Cigüeña', de Brenes, y otra en Bollullos de la Mitación, en el CEIP 'Pío XII'.

La diputada provincial ha señalado que para el programa de centros de atención preferente serán dos actuaciones para mejorar las infraestructuras de los centros de Educación Especial, centros de compensatoria y centros de difícil desempeño, con 550.000 euros de inversión. Respecto al programa de necesidades técnicas, recalca que se realizarán otras dos actuaciones para mejorar la habitabilidad, la seguridad y la funcionalidad de los centros con una inversión de 88.000 euros en Dos Hermanas y Sevilla.

"El plan también contempla cinco actuaciones dentro del programa de retirada de amianto de los centros educativos, por un importe de 320.000 euros", ha asegurado la dirigente popular.

Según Romero, "se trata de un importantísimo plan que, sin duda, confirma que, tras años de abandono de las infraestructuras educativas, hoy hay un gobierno en la Junta de Andalucía que le está dando la vuelta a la educación sevillana construyendo unas infraestructuras educativas del siglo XXI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento