Dificultades para repatriar el cuerpo de la española muerta en un safari en Zambia

  • El cuerpo se encuentra ahora en Lusaka, capital del país.
  • Los turistas españoles que la acompañaban no se moverán hasta que se resuelvan los problemas de la repatriación del cadáver.
  • El PP ha pedido al Gobierno que acelere los trámites.
Laura Peláez, la turista española fallecida por el ataque de un elefante en un safari en Zambia.
Laura Peláez, la turista española fallecida por el ataque de un elefante en un safari en Zambia.
EFE
Laura Peláez, la turista española fallecida por el ataque de un elefante en un safari en Zambia.

Los acompañantes de Laura Peláez, la joven malagueña de 29 años muerta el pasado día 15 por el ataque de un elefante en un safari en Zambia, se sienten "desamparados" ante las dificultades burocráticas para la repatriación del cadáver.

Fuentes del entorno de la fallecida han informado que el cadáver ha sido trasladado en avioneta hasta Lusaka, la capital del país, donde han encontrado problemas para poder continuar con el traslado hacia Johannesburgo (Sudáfrica), que probablemente no se producirá hasta el lunes. Desde ahí se trasladará finalmente hacia España.

El grupo, compuesto por algo menos de una veintena de personas, ha decidido no moverse de Lusaka hasta que resuelva la repatriación del cuerpo, e incluso ha acordado que uno de ellos viaje en el mismo avión.

En el entorno de la joven han lamentado la falta de apoyo que tienen los acompañantes de la fallecida para llevar a cabo los trámites de repatriación, y han asegurado que de no permanecer todos ellos en el país, probablemente el traslado se demoraría más.

El PP ha pedido al Gobierno que haga el "máximo esfuerzo" para acelerar los trámites de la repatriación, y se ha puesto en contacto con la Embajada en Zimbabue, dado que en Zambia no hay delegación diplomática, sólo un cónsul honorario.

El cuerpo sin vida de la joven, natural de

Antequera y que trabajaba en un comercio textil de
Torremolinos (Málaga), fue trasladado previamente desde el lugar del suceso hasta un poblado situado a tres horas de camino,
Mpika, que está a la entrada del
Parque Nacional de Luangwa, a 600 kilómetros de Lusaka.

Era la cuarta vez que la chica hacía ese mismo viaje y en esta ocasión iba
junto a un compañero de trabajo, mientras que el resto de turistas del grupo eran de distintos puntos de España, entre ellos Madrid y Barcelona.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento