Messi amplia su contrato con el Barcelona hasta 2014
Reuters Reuters

El Barcelona, campeón de la liga española la temporada pasada, anunció que el contrato del delantero de 18 años fue ampliado, por lo que ahora finaliza en 2014 y no en 2010.

El club también anunció que ahora el jugador será pagado como un miembro más del primer equipo y no como un integrante del Barça B.

El Barcelona también indicó que la cláusula de rescisión del argentino se mantendrá en 150 millones de euros.

'Estoy contentísimo por lo que dije siempre de quedarme acá en Barcelona y que se haga realidad', dijo el jugador, figura clave de la selección argentina sub-20 campeona del Mundial de la categoría que se disputó hace unas semanas en Holanda.

El juvenil fue el máximo goleador y elegido como mejor jugador de ese torneo.

Messi, quien debutó con la selección 'albiceleste' absoluta el mes pasado, no puede jugar con el equipo catalán en Liga porque hay dudas sobre su estatus de jugador 'asimilado'.

Se creía que el sudamericano podría ser catalogado como jugador comunitario por venir de la cantera del club, al que llegó a los 13 años.

Pese a ello, el Barcelona decidió no incluirlo en partidos de Liga porque su estatus no fue ratificado por las autoridades. Bajo las reglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cada club de primera puede incluir un máximo de tres jugadores no comunitarios en su equipo.

En el actual campeón de Liga, esos lugares son ocupados por el brasileño Ronaldinho, el delantero camerunés Samuel Eto'o y el defensa mexicano Rafael Márquez.

De todas formas, Messi puede jugar en la Liga de Campeones. El miércoles entró en el segundo tiempo en la victoria de su equipo sobre el Werder Bremen de Alemania por 2-0.*.