El Gobierno de la ciudad cita a los portavoces de la oposición para abordar la huelga del tranvía

  • El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha citado a una reunión a todos los portavoces de los grupos de la oposición -PP, PSOE Ciudadanos y CHA- para abordar los servicios mínimos y las medidas a adoptar, ante la huelga que tiene previsto emprender los conductores del tranvía a partir del 3 de octubre.
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento celebra sesión plenaria

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, durante el debate de una moción del grupo municipal de CHA, en la que se pide la implicación del gobierno de ZEC en buscar una solición a este conflicto.

Broto ha recordado que es un conflicto laboral ente la operadora y los trabajadores y ha asegurado que intentarán que no haya paros, pero el derecho a la huelga, "por ahora, se mantiene en España", ha apuntado.

Además, Broto, ha dicho que el ayuntamiento tiene un 20 por ciento de representación en la SEM del tranvía y el resto, el 80 por ciento, es de entidades privadas.

La moción de CHA, que se ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos y la abstención de ZEC, pide al equipo de gobierno implicarse "al máximo" en el conflicto laboral existente entre la SEM Tranvías de Zaragoza y su plantilla, para hacer todo lo posible para resolverlo y evitar la afección que supondría para la ciudadanía una huelga del servicio de tranvía en las próximas Fiestas del Pilar.

RESPONSABILIDAD

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha recordado que la línea 1 del tranvía es "clave" en el engranaje del transporte público urbano, especialmente para los 22.000 habitantes de Valdespartera y los usuarios de los recintos feriales en las Fiestas del Pilar.

Entre la posible huelga del autobús y del tranvía puede "ser terrible" para los cientos de miles que usan el transporte urbano, ha augurado Asensio para señalar que "no sirve decir que el ayuntamiento no tiene responsabilidad porque son demandas de tipo laboral. Tienen que evitar el conflicto", ha apremiado.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha estimado que todos los males surgen porque "piensan en la línea 2 del tranvía", en lugar de tener una buena red de transporte.

La concejal del grupo municipal del PSOE, Marta Aparicio, le ha dicho al equipo de Gobierno que "no se puede quedar impasible" ante una posible huelga del bus y del tranvía, además en las Fiestas del Pilar porque el transporte público en crucial estos días, ya que se anima a los ciudadana a utilizarlo.

El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, ha recordado que la sociedad del tranvía la preside el alcalde y le ha pedido que "sea consecuente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento