Campuzano dice que las empresas transporte escolar "están mal asesoradas y no había necesidad de suspender el servicio"

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, ha lamentado que las empresas de transporte escolar que decidieron hacer un parón coincidiendo con el inicio del curso "han estado mal asesoradas, porque no deberíamos de haber llegado nunca a esta situación". "No había necesidad de suspender el servicio", ha puntualizado.

Campuzano, en una entrevista a Onda Regional recogida por Europa Press, reconoce que ahora se encuentran en una situación "muy complicada, ya que hemos tenido que realizar contrataciones de emergencia con otras empresas y asignarle una ruta que ahora no le vamos a quitar".

"Han creado una situación administrativa más complicada todavía, que intentaremos solventar de la mejor forma posible para todos, ya que nuestra intención desde el primer momento es facilitar que todas las empresas puedan trabajar", ha señalado.

Según la consejera, "nos tenemos que preocupar de dar el servicio escolar", y ha celebrado que anoche se llegara a la decisión de que funcionara el transporte en todos los centros.

Campuzano, que ha vuelto a reiterar sus disculpas por las familias que se han visto afectadas, ha dejado claro que "en ningún caso ha sido una cuestión de la Consejería, ya que estas empresas decidieron suspender el servicio, una cosa inexplicable, dado que se puede negociar cualquier cosa pero manteniendo el servicio y no dejando a los niños en las paradas".

"Lo que más nos duele, ha confesado, es que hayan dejado a los niños de los centros de Educación Especial". Ha defendido que desde la Consejería se siguieron los trámites administrativos que estaban marcados, "era el camino que había que recorrer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento