Quién es Hugo Carvajal, más conocido como 'El Pollo', detenido en Madrid

Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de contrainteligencia militar con Hugo Chávez, en la Audiencia Nacional.
Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de contrainteligencia militar con Hugo Chávez.
Emilio Naranjo / EFE
Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de contrainteligencia militar con Hugo Chávez, en la Audiencia Nacional.

Hugo Carvajal, más conocido como 'El Pollo', es un político y militar procedente de Venezuela que, durante más de 10 años, se convirtió en los ojos y oídos del presidente Hugo Chávez en las fuerzas armadas, ya que fue exjefe de los servicios de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Tras pasar por la la Academia Militar de Venezuela, conoció a quien por entonces era el oficial Hugo Chávez, con quien entabló una relación de amistad. Más tarde, durante el gobierno chavista, el militar se convirtió en el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, puesto que ocupó durante 8 años.

Antes de ello, ya había sido director de investigaciones en la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar, así como el cargo de viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, así como director de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ya retirado de sus funciones políticas y militares, Carvajal estuvo en el punto de mira de la justicia, cuando Estados Unidos le acusó de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para introducir drogas en el país, según RTVE.

Así, en el año 2019, el exjefe militar fue detenido en España, concretamente, en Madrid, lugar hasta donde llegó con un pasaporte falso. En esta ocasión, la Audiencia Nacional no ordenó la extradición y terminó siendo puesto en libertad. 

Sin embargo, unos meses después se ordenó la detención y extradición de Carvajal, pero para entonces este ya se encontraba en paradero desconocido y ha permanecido fugado hasta este mismo jueves, cuando ha vuelto a ser detenido en Madrid.  

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha indicado que el exmilitar vivía completamente enclaustrado en su casa, protegido por su gente de confianza, donde ha sido detenido y trasladado a las dependencias del Grupo de fugitivos para su extradición. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento