Muere un bombero en las labores de extinción del incendio forestal de Sierra Bermeja

Incendios.- Aumentan a 779 los desalojados por incendio de Sierra Bermeja, que obliga de nuevo al cierre de AP-7
Llamas y columnas de humo por el incendio de Sierra Bermeja, en Estopa (Málaga).
EP
Incendios.- Aumentan a 779 los desalojados por incendio de Sierra Bermeja, que obliga de nuevo al cierre de AP-7
Llamas y columnas de humo por el incendio de Sierra Bermeja, en Estopa (Málaga).
ATLAS

Un bombero forestal de 44 años de edad ha fallecido este jueves por la tarde mientras participaba en las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja (Málaga), que ya ha arrasado unas 2.200 hectáreas de pinar, además de diversas arboledas, pasto y matorral, y ha obligado a desalojar a casi 1.000 vecinos.

El fallecido se había desplazado desde Almería para la extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego, según fuentes del Plan andaluz contraincendios Infoca.

Este bombero se convierte en la primera víctima mortal de este fuego, que sigue activo y ha afectado a cuatro municipios malagueños: Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido sus condolencias a la familia y los compañeros del fallecido en un tuit en el que ha agradecido la labor de los bomberos forestales.

"La entrega, dedicación y el valor de los bomberos forestales es encomiable. Mi abrazo, y la solidaridad de todo el Gobierno, con la familia y compañeros del bombero del Plan Infoca que hoy ha fallecido mientras participaba en la extinción del incendio en la Sierra Bermeja. DEP", ha escrito en Twitter.

En total, el incendio ha obligado a evacuar a 939 personas, residentes en urbanizaciones y diseminados de Benahavís (Montemayor) y Estepona, la mayoría (859) de ellos de este último municipio y en gran parte de la urbanización Forrest Hill y Abejeras, pero también de Huerta Padrón, Peñas Blancas y Charca de la Extranjera, según ha informado este jueves el centro coordinador "Emergencias 112 Andalucía".

Hasta 29 medios aéreos -que tienen previsto retirarse cuando llegue la noche- han participado en la extinción de un fuego que genera dudas sobre su origen al haberse iniciado en dos focos distintos.

El fuerte viento -de hasta 50 kilómetros por hora-, que cambiaba de levante a poniente y viceversa, ha complicado mucho durante todo el día la extinción de un incendio, que lleva activo 24 horas.

Los efectivos intervinieron en dos puntos a la vez en Genalguacil y Jubrique en la noche del miércoles y la Brigada de Investigación -que ha recorrido la zona- determinará si se trata del mismo siniestro, han precisado desde el Plan andaluz contraincendios Infoca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento