Azcón exige fondos a la ministra Rodríguez para atender necesidades COVID-19 y también el aumento de la luz

El alcalde de Zaragoza y portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha exigido a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, que destinen ayudas a los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades generadas por la COVID-19, "que nunca han llegado", y también para atender el aumento de la factura de la electricidad.

Azcón ha dado la bienvenida a la tercera ministra en esta legislatura ante la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP con Rodríguez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha comentado que le ha pedido hablar de lo que "importa" a los ayuntamientos en España que son las ayudas que todos los consistorios necesitan. "A las necesidades generadas por la pandemia de coronavirus, que nunca llegan se suma que también sube la factura de la luz", ha expuesto.

El alcalde Zaragoza ha explicado que los ayuntamientos no solo tienen que atender el aumento de la factura de la luz, sino que cuando las familias no lo puedan pagar acudirán a las ayudas de urgente necesidad de los consistorios.

Al respecto, ha comentado que en la capital aragonesa las ayudas de urgente necesidad para pagar la luz de las familias necesitadas se han duplicado y se ha aumentado en más de un 150 por ciento la partida para ese cometido. La previsión es que volverá a duplicarse en lo que queda de año y en este ejercicio las facturas de la luz de los servicios sociales aumentarán en un 200 por ciento.

Cuando los colegios tienen que tener las ventanas abiertas para evitar contagios de coronavirus esa factura energética "también la pagan los ayuntamientos", ha recordado.

"Las ayudas que se nos prometieron a los Ayuntamientos y no vienen son para pagar este tipo de problemas, que no nos inventamos, sino que son reales de los vecinos y a los que la primera línea de ayuda que somos los ayuntamiento tenemos que hacer frente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento