
Este septiembre ha arrancado uno de los meses más importantes en el mundo de la moda, comenzando con la New York Fashion Week, que ya nos ha dejado alguna de las pistas más importantes de las tendencias para la primavera verano del 2022.
Ayer, el diseñador Prabal Gurung presentó su colección Spring 2022 Ready-To-Wear dedicada exclusivamente a las mujeres, donde redefinió la idea de la feminidad. "Es fácil coger un traje masculino, ponérselo a una mujer y decir que eso es un power suit. Es mucho más subversivo crear un traje en el que la feminidad sea lo primero, reconocer un 'nuevo poder' que realmente siempre estuvo ahí dándole forma", reza la nota de prensa.
En esta nueva colección uno de los elementos principales son los cuadros vichy, una tendencia que pegó fuertemente durante la primavera del 2021 y continuará en la próxima temporada.

Este estampado podemos encontrarlo en varios trajes y vestidos del diseñador, adaptándolo a prendas que tradicionalmente consideramos masculinas y reversionándolos en una versión más femenina.
Si bien esta nueva versión ha aparecido tímidamente durante el 2021, nos la encontraremos en todo su esplendor al año que viene en colores pastel y ácidos, como el verde o el naranja.

Este básico de fondo de armario se convertirá en el print por excelencia en todo tipo de prendas, incluso en los accesorios. Aunque no toda la inspiración bebe de los diseños presentados en las pasarelas, las invitadas a los desfiles tienen un papel muy importante en la creación de tendencias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios