Cort ofrecerá cursos y formación digital gratuita en los casales de barrio

El Ayuntamiento de Palma bonificará hasta el 100% los talleres de carácter social que se hacen en determinados centros de barrio durante el curso 2021 hasta 2022, con lo que se facilitarán grauitamente cursos y formación digital.
Cort ofrecerá cursos y formación digital gratuita en los casales de barrio
Cort ofrecerá cursos y formación digital gratuita en los casales de barrio
20M EP

La medida fue aprobada en la Junta de Gobierno de este jueves. El programa busca alcanzar la universalidad de acceso a recursos básicos para la ciudadanía, romper con las desigualdades sociales y económicas y ofrecer las mismas oportunidades a todos, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de actividades de diferente tipo, como cursos de castellano y catalán para personas extranjeras, talleres para mejorar las herramientas de búsqueda de trabajo y trámites con las administraciones, y otros entornos a la alfabetización digital.

Estas actividades se realizarán en los centros donde se observe mayor interés o necesidad de la población. Durante los pasados cursos se llevaron a cabo en los centros de barrio de Pere Garau y de Son Gotleu, y se prevé que se puedan programar en otros centros.

Según el concejal del área, Alberto Jarabo, "el acceso a las nuevas tecnologías es fundamental para la inclusión social y la integración laboral".

Para facilitar el acceso a las actividades de los centros los menores de 25 años tendrán un descuento del 10 por ciento. Esto supone una novedad respecto a otros años, en los que sólo pueden disfrutar de la bonificación a sus cuotas los titulares de carné joven.

En cuanto a las actividades familiares, sólo deberán abonar las cuotas a los niños, ya que sus progenitores o tutores no tienen que pagar la cuota de la actividad. También se ha incluido la bonificación del 100% a beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento