Detienen a un hombre por un incendio forestal que afectó a Ribeira a finales de agosto

Un hombre ha sido detenido acusado de provocar un incendio forestal que afectó al municipio de Ribeira a finales del pasado mes de agosto. El fuego fue intencionado y se originó, supuestamente, mediante el uso de un mechero.

La investigación se inició el marco del dispositivo de vigilancia desplegado el pasado agosto en A Conlleira, debido a la elevada incidencia de fuegos registrados en la zona (17 desde 2015).

Las indagaciones estuvieron a cargo de agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela, en colaboración con la Policía Nacional y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO).

A raíz de las pesquisas se logró detener a un varón como presunto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado 31 de agosto en la parroquia de Santa Uxía de Ribeira. Se trata de una persona reincidente y que ya había sido arrestada en varias ocasiones por el mismo motivo.

El fuego llegó a afectar a 3.400 metros cuadrados, 3.000 de arbolado y 400 de monte raso, y la intervención de los efectivos de extinción evitó que las llamas alcanzasen viviendas y una nave industrial contigua en la que se almacenaban productos inflamables.

Las diligencias por lo ocurrido fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira. En la actual campaña antiincendios, un total de 31 personas han sido investigadas por la Policía Autonómica cómo presuntas autoras de incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento