Telecinco fracasa con 'Alta tensión' y adelanta los programas del 'prime time' a las 20 horas

  • 'Alta tensión', que se emitía a las 20 horas en Telecinco, pasará a las 12.45 en Cuatro.
  • Desde el próximo martes, programas como 'Secret Story' o 'La isla de las tentaciones' empezarán a las 20, pararán a las 21 para dejar paso a 'Infomativos Telecinco' y luego regresarán a las 22.
El concurso 'Alta tensión' regresa con Christian Gálvez.
'Alta tensión' regresó con Christian Gálvez.
MEDIASET
El concurso 'Alta tensión' regresa con Christian Gálvez.

Mediaset ha hecho un cambio drástico en su parrilla tras hacer varios cambios con su último concurso, Alta tensión. Ahora, el programa sigue los pasos de El precio justo y, tras no poder competir contra Pasapalabra, lo trasladan al mediodía de Cuatro.

El programa de Christian Gálvez producido por Fénix Media Audiovisual va a grabar más entregas, pero ha sido cambiado de cadena debido a sus pobres audiencias. Tras empezar en el prime time de Telecinco en agosto y cosechar audiencias decentes como un 12,9% en su estreno, después pasó a las 20 horas.

Pero en esa franja horaria, Alta tensión no ha sido capaz de derribar a su principal competidor: Pasapalabra. En concreto, tal y como ha compartido Vertele, esta semana ha cosechado una media de un 10,9% de share y 1,02 millones de espectadores frente al 21,6% y 1,99 millones del programa de Roberto Leal.

El adelanto del 'prime time'

Por ello, con la retirada del concurso de Telecinco, la cadena ha anunciado que va a realizar un movimiento nunca visto en la televisión española y que muchos espectadores llevan tiempo pidiendo: van a adelantar el prime time.

Los programas estrella de las cadenas recaen en el horario de máxima audiencia, que suele comenzar a las 22 horas, pero parte de la audiencia se ha quejado en varias ocasiones de lo tarde que empiezan -y, por tanto, acaban- algunos espacios.

En Antena 3, incluso, los programas comienzan a las 22.45 tras la emisión de El hormiguero, por lo que acaban aún más tarde. Y, del mismo modo, la duración de talents como MasterChef o Maestros de la costura en La 1 han recibido las mismas críticas por acabar sobre la 1 de la mañana y, en ocasiones, casi las 2.

Pero ahora, parece que Telecinco está dispuesta a cambiar ese aspecto en su programación y, desde el próximo martes 14 de septiembre, adelantará sus contenidos estelares a las 20 horas, justo después de la emisión de Sálvame.

Sin embargo, la emisión a las 20 horas de programas estrella que están por venir como Secret Story, La isla de las tentaciones o la docuserie de Rocío Carrasco no impedirá que Informativos Telecinco continúe, como hasta ahora, empezando a las 21 horas.

El telediario de la noche cortará durante una hora la emisión de estos programas, que continuarán su emisión a las 22 horas. Lo que se desconoce es si adelantar los formatos del prime time a las 20 hará que el programa acabe antes de la 1.45, como hasta ahora, o significará entregas de mayor duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento