Castaño destaca el volumen de inversión en colegios "sin precedentes" y "coordinado" con curso escolar

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos de Sevilla, Adela Castaño, ha destacado que un curso más los centros educativos públicos de Sevilla son una "prioridad" para el gobierno en materia de inversión pública con un volumen de recursos y una planificación plurianual "sin precedentes en la ciudad".

De hecho, resalta en un comunicado que "sólo este año se han culminado o están en ejecución más de 2,3 millones de euros en una veintena de centros educativos y durante el periodo 2021-2022 se podrán ejecutar otros ocho millones de euros más".

"Este gobierno ejecuta constantemente mejoras y obras en los colegios de forma coordinada con la comunidad educativa y sin interferir en las clases ni en el uso de los patios. La prioridad para nosotros y para la comunidad educativa es introducir las mejoras que necesitan en accesibilidad, sostenibilidad o la adecuación de las instalaciones y eso hacemos todos los años", explica la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y coordinación de distritos, Adela Castaño.

Además, ha subrayado la diferencia entre el modelo del gobierno de Juan Espadas y el de los años del PP: "Cuando el PP gobernó la ciudad no hacían nada ni en los meses de verano ni durante el curso escolar, y ahora se trabaja durante todo el año en llevar a cabo las inversiones y mejoras que necesitan nuestros centros educativos".

La delegada destaca que el inicio de curso escolar no se va a ver afectado por las obras puesto que hay "una gran coordinación entre el equipo técnico de obra pública, los distritos y los centros educativos". "Los colegios quieren inversiones y mejoras. Eso es lo más importante. Y la realidad es que como cada año tenemos decenas de inversiones repartidas por todos los distritos de la ciudad respondiendo a las demandas de la comunidad educativa", agrega.

Para concluir, la delegada ha pedido al Partido Popular que "se dedique" a reclamar a la Junta de Andalucía que "cumpla con sus responsabilidades como la desinfección de los centros educativos que están asumiendo los ayuntamientos, la dotación de personal adecuado en los colegios o la ejecución de las inversiones que le corresponden tanto en nuevos centros como en la mejora de los existentes dentro de sus competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento