Feijóo acusa a la oposición de "mentir" sobre el vaciado de los embalses para generar "ruido"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a los partidos de la oposición (BNG y PSdeG) de "mentir" sobre el vaciado de los embalses en la cuenca Miño-Sil para generar "ruido" con el ánimo de "ver si la gente no se da cuenta" de que "el responsable" de que se autorizase la bajada del nivel de las presas es la Confederación Hidrográfica de esta demarcación y, por tanto, el Gobierno central.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 09/09/21.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 09/09/21.
David Cabezón @ Xunta de Galicia

"La competencia es exclusiva del Estado", ha aseverado Núñez Feijóo a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, donde ha incidido en que la propia vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, tachó los hechos de "lamentables" y "se comprometió" a llevar a cabo ajustes legislativos para evitar que se repitan.

"No se puede asumir la autoría de la responsabilidad de una forma más clara que como lo hizo la ministra", ha señalado el presidente gallego. "Me soprende que haya políticos en Galicia que mientan a los gallegos", ha continuado.

Así, ha defendido que su gobierno contó "desde el principio" la "verdad" sobre lo sucedido para, a renglón seguido, reafirmar que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil "no pidió autorización ni comunicó el vaciado de los embalses".

A continuación, Feijóo ha tildado de "broma" que "ahora" la CHMS haga referencia "a un fax" remitido "a la delegación de Ourense y al 112" en el que la empresa gestora de los embalses (Iberdrola) comunicó que procedería al vaciado de las presas.

"No quiero pensar mal, si se trata de una estrategia pactada entre la empresa y el gobierno", ha continuado Feijóo, antes de ironizar con que "menos mal" que el escrito "fue enviado al 112 y no a un centro de salud".

"Da la sensación de que nos tomamos a broma a la gente", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento