Brazadas solidarias en Alcalá de Guadaíra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y el Club Natación Alcalá organizan 'De Alcalá a la India. 8.000km. 12h de natación' por el que se darán cita, este sábado, miles de brazadas solidarias para unir Alcalá de Guadaíra y la India. Doce horas de natación en la piscina de San Juan de Alcalá, en el entorno del Parque Oromana, para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer.
Brazadas solidarias en Alcalá de Guadaíra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
Brazadas solidarias en Alcalá de Guadaíra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
20M EP
Brazadas solidarias en Alcalá de Guadaíra a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

La cita se desarrollará de 9,00 de la mañana a 21,00 horas de la noche con decenas de nadadores. Los fondos se destinarán a ayudar al pueblo indio para la construcción de viviendas para mujeres y familias. Además, se trata de asistir a la población a superar la segunda ola provocada por el Covid-19 con la compra de respiradores automáticos y oxígeno. Para incrementar los fondos recaudados habrá también un servicio de bar.

Desde el Ayuntamiento alcalareño se ha valorado la iniciativa solidaria del Club que, "por su trayectoria e historia llena de éxitos", es "ampliamente querido y conocido en la ciudad y el entorno provincial". Asimismo, se ha recalcado que "la ciudadanía muestra nuevamente su condición solidaria sumándose a cuantas acciones en pro de la igualdad y la cohesión social se organizan".

En la cita de este sábado podrá participar todo aquel que quiera colaborar dando unas brazadas: personas a título individual, entidades, clubes, asociaciones y empresas están llamados a ser parte del evento. El único requisito es saber nadar para conseguir el objetivo de completar 8.000 kilómetros, los que separan Alcalá de la India.

Todo los participantes pueden hacer uso de cualquier tipo de material auxiliar que se preste al nado como flotador o aletas, así como la posibilidad de llevar a cabo la actividad por parejas dentro de cada calle de nado.

Las calles de las piscina se distribuirán tomando en cuenta los metros que vaya a hacer cada nadador. En la calle uno será lenta para nadadores poco experimentados. La calle dos será para los que naden entre 200 y 300 metros. La calle tres para lo que completen la distancia entre 300 y 400 metros. La calle cuatro para nadadores de 400 y 500 metros, así la calle cinco estará reservado para los que completen entre 600 y 700 metros y la calle siete para los que hagan entre 700 y 800. Por último, la calle ocho será para los que naden más de 800 metros. Las inscripciones se podrán hacer en la plataforma cronofinisher y habrá una fila cero. Se podrá hacer un donativo mediante Bizum al 03100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento