Los usuarios de Twitter aplauden a Asos por elegir para su colección a una modelo sorda con implante coclear

Modelo de pendientes con implante coclear.
Modelo de pendientes con implante coclear.
ASOS

La inclusión en la moda es una realidad y cada vez son más las marcas que apuestan por la diversidad en sus catálogos. Zara, Mango o H&M son algunos de los ejemplos donde podemos encontrar a modelos de todas las tallas y edades, pero ha sido Asos quien ha dado un paso más allá.

La firma ha decidido apostar por una modelo con un implante coclear para presentar los pendientes de la nueva colección de otoño, algo que desgraciadamente es muy poco usual.

Este hito ha sido muy comentado y celebrado en Twitter, donde los usuarios no han tardado en dar las gracias a la marca por visibilizar la sordera al elegir a una modelo con esta discapacidad auditiva. "Un modelo con audífono en Asos. Nos encanta verlo", escribían en la red social.

"Definitivamente no estoy llorando por Asos eligiendo a una modelo de pendientes con un audífono. Es la primera vez que veo un modelo con una discapacidad auditiva, y mucho menos a una modelo de pendientes. Es muy refrescante ver este tipo de representación para personas como yo", escribía una tuitera.

La modelo no se abstuvo de contestar a los mensajes y quiso dar gracias a la agencia que confió en un principio en ella: "¡Y el amor más grande para mi agencia de modelos que ha creído en mí desde el principio! - Mmodels".

Aunque se trata de un gran avance en la inclusión de personas no normativas, todavía queda trabajo para normalizar la diversidad que existe en el mundo que vivimos.

Modelo de Asos con un implante coclear.
Modelo de Asos con un implante coclear.
ASOS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento