Contratada por 577.000 euros la prestación del servicio de estancias diurnas en dos centros de Soria y Almazán

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido la formalización de un contrato, por importe de 577.191 euros para los dos próximos años, para dar continuidad a la prestación del servicio de estancias diurnas en la Residencia Los Royales, de Soria, y en el centro de día de personas mayores de Almazán, ambos dependientes de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria.

Este recurso, dirigido a personas de avanzada edad en situación de dependencia o con necesidades de apoyo, pretende contribuir a que los usuarios disfruten del mayor nivel posible de autonomía.

Las unidades de estancias diurnas son servicios dirigidos preferentemente a personas mayores en situación de dependencia o a personas con necesidades afines, en los que, en jornada diurna, se les presta atención personalizada, con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas a cada persona y mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades.

La necesidad de contratación de este recurso por parte de la Junta en los centros de personas mayores obedece a dos motivos. El primero de ellos es que estas instalaciones no cuentan con las plantillas necesarias para la atención del servicio, tales como auxiliares de clínica, terapeutas ocupacionales o fisioterapeutas, entre otros).

En segundo lugar, el servicio comprende, además de la atención a los usuarios, el transporte entre sus domicilios y los centros, traslados que deben efectuarse en vehículos adaptados de los que la Administración autonómica no dispone.

La prórroga del contrato que ha formalizado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades permitirá prestar ese servicio en la residencia de mayores Los Royales -tanto en la unidad de respiro familiar (con un máximo de 20 plazas), como en la unidad de estancias diurnas (con 40 plazas) - y en el centro de día de personas mayores de Almazán (12 plazas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento