ZeC dice sobre la sentencia del Luis Buñuel que Rodrigo (Cs) "ni sabe, ni conoce, ni gestiona, ni deja hacer"

La concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, también vicealcaldesa en la anterior Corporación Municipal ha dicho sobre la sentencia de cesión de uso del centro social Luis Buñuel que el "problema" del consejero municipal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, "es que ni sabe, ni conoce, ni gestiona, ni deja hacer".
ZeC dice sobre la sentencia del Luis Buñuel que Rodrigo (Cs) "ni sabe, ni conoce, ni gestiona, ni deja hacer"
ZeC dice sobre la sentencia del Luis Buñuel que Rodrigo (Cs) "ni sabe, ni conoce, ni gestiona, ni deja hacer"
20M EP

La sentencia del Juzgado 1 de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que desestima el recurso de apelación y ratifica la sentencia del Juzgado 3, que anula todas las actuaciones llevadas a cabo por el anterior Gobierno municipal de ZeC, tanto el acuerdo de Gobierno de 2018 como en el convenio de colaboración de cesión del centro Luis Buñuel a la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, cuyo uno de sus fundadores fue el anterior alcalde, Pedro Santisteve.

Para Broto "está más que demostrada la alergia" que el Gobierno PP-Ciudadanos, liderado por el alcalde, Jorge Azcón, le tiene a la cultura comunitaria y a la autoorganización de vecinos y vecinas para construir sus propios espacios.

Ha subrayado que "el Buñuel, en los últimos meses, ha servido de sostén, no solo para el barrio, sino para la ciudadanía en general y las personas y familias más vulnerables".

Broto ha comentado que esta expresión "la encontramos, por ejemplo, en las ollas comunitarias con las que cada fin de semana se reparten cientos de raciones de comida a quienes no pueden permitirse alimentos frescos".

La concejal de ZeC, ha añadido: "Estamos hablando, también, de actividades en las que participan muchas entidades y colectivos que ofrecen una programación para toda la ciudadanía, donde se juntan personas de diferentes edades, sensibles con las necesidades de cada momento, como demostraron poniendo toda su infraestructura al servicio de las citas previas para la vacunación de las personas mayores y sin recursos que no se manejaban con las tecnologías; encontramos grupos de apoyo a personas con diversidad funcional, talleres de costura, clases de pilates, de guitarra, asambleas del sindicato de inquilinas, grupos de baile e incluso el coro del colegio de abogados".

Los proyectos comunitarios autogestionados como el Buñuel "complementan" la oferta del Ayuntamiento, ha defendido Broto. Ha concluido al indicar que en toda Europa hay proyectos comunitarios y las administraciones locales los respetan y los cuidan. "El problema del señor Rodrigo es que ni sabe, ni conoce, ni gestiona, ni deja hacer", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento