El Ayuntamiento de Valladolid proyecta por 7,1 millones los elevadores a Parquesol desde la avenida de Salamanca

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno este jueves al proyecto y al expediente de contratación de las obras para la instalación de los dispositivos elevadores urbanos en la ladera este del barrio de Parquesol -desde la avenida de Salamanca por la zona del parque de Los Almendros-, con un presupuesto de 7.150.033 euros.

Así lo ha destacado este jueves el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de dicha reunión del órgano de Gobierno.

El alcalde ha destacado esta obra, cuyo proyecto se detallará en las próximas semanas y que su presupuesto es más cuantioso que el que se encuentra en periodo de licitación de obras en la ladera norte, con un gasto previsto de 5 millones de euros.

El primer edil socialista ha apuntado que espera obtener para ambas obras fondos procedentes de la Unión Europea dentro de la convocatoria que ya ha aprobado el Ministerio de Transportes para proyectos de movilidad urbana, renovación de flotas de vehículos o zonas de bajas emisiones.

Puente ha apuntado que dicha convocatoria habilita una cantidad total de 1.000 millones de euros para los ayuntamientos españoles, de los que calcula que al Ayuntamiento de Valladolid le podrían corresponder un máximo de casi 14 millones.

En la reunión del Órgano de Gobierno se ha aprobado también la cesión, a favor de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal del uso de una parcela situada en la calle Plata, 39, en la que se encuentra ubicado un inmueble con destino a Centro Infantil, por un periodo de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento