Martínez Dalmau: "Es el momento de recomponer y de aglutinar fuerzas y para eso siempre podrán contar conmigo"

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado que deja este viernes el Consell con "los deberes hechos" y si bien ha admitido "desavenencias" con la dirección de Podem, que son "conocidas", ha dicho pero que nunca le han impedido desarrollar sus políticas, descarta hablar de "los líos de partidos" porque la política debe ocuparse de los problemas de la gente. A su juicio, ahora es "el momento de integrar, recomponer y de aglutinar fuerzas, y para eso siempre, podrán contar conmigo".
Martínez Dalmau: "Es el momento de recomponer y de aglutinar fuerzas y para eso siempre podrán contar conmigo"
Martínez Dalmau: "Es el momento de recomponer y de aglutinar fuerzas y para eso siempre podrán contar conmigo"
20M EP
Martínez Dalmau: "Es el momento de recomponer y de aglutinar fuerzas y para eso siempre podrán contar conmigo"

Martínez Dalmau, que este viernes será sustituido por el hasta ahora director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca, se ha pronunciado en estos términos tras asistir a un Encuentro SER donde ha participado la vicepresidenta del Gobierno de España, Nadia Calviño, al ser preguntado por su último día en el Consell y por la situación interna de Podem tras las últimas decisiones en el Consejo Ciudadano.

"No entro en cuitas de partido", ha incidido y ha subrayado que los problemas "reales" de la gente "son otros" como "parar los desahucios o tener dinero para pagar la factura de la luz" y, por ello, "los problemas de los partidos tienen que ser siempre menores y quedarse en el marco de los partidos".

En esta línea, ha insistido en que como vicepresidente del Consell no entrará a hablar "de los líos de los partidos porque la política no está para eso". "Las desavenencias con el partido son una cosa conocida, pero eso nunca ha impedido que hagamos las políticas que teníamos que hacer y ahora toca hablar de integración, unidad, de reconstitución para las próximas lecciones y buscar siempre la fórmula de estar siempre juntos", ha defendido.

Sobre la relación con EUPV, ha defendido que "por supuesto que debe ser de tú a tú". "Yo no entiendo otra forma de relacionarse que de igual a igual en el marco de diferentes confluencias, porque el respeto a la diversidad política es la base del éxito de cualquier tipo de cartera electoral y de cualquier tipo de propuesta electoral", ha expresado.

No obstante, ha matizado que, dicho esto, es "verdad que es el momento idóneo para recomponer, aglutinar fuerzas y con eso van a poder conmigo, por supuesto". "Para eso es para lo que hay trabajar, no para las desavenencias sino para las unidades", ha defendido.

Martínez Dalmau ha recalcado que se va -vuelve a su puesto de docente en la Universidad- después de más de tres años dedicados a la política, los dos últimos en el Consell. "Mi impresión es que hemos hecho las cosas que teníamos que hacer", ha reiterado y ha mostrado su satisfacción porque "hasta el último día estamos a pie de obra".

El vicepresidente ha defendido que ha gobernado "para la gente" y se ha mostrado seguro de que habrá una "transición modélica porque Illueca es una persona enormemente competente y va a fortalecer todas las políticas de Vivienda que se han hecho hasta ahora". Por tanto, ha garantizado que "todo está pensado para mejorar la vida de la gente y en beneficio de los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento