Sevilla recuerda a la joven Marta del Castillo que el domingo habría cumplido 18 años

  • Los padres acudieron a una misa en su recuerdo.
  • Los amigos llevaron a la familia un regalo.
  • La Policía no descarta volver a buscar su cuerpo en el río.
Fotografía de la joven desaparecida, Marta del Castillo.
Fotografía de la joven desaparecida, Marta del Castillo.
ARCHIVO
Fotografía de la joven desaparecida, Marta del Castillo.

Marta del Castillo habría cumplido el domingo 18 años si la noche del 24 enero no hubiese perdido la vida en uno de los casos que más ha conmovido en los últimos años a la sociedad sevillana, que recordó a la joven en todas las misas que se celebraron en la capital.

Después de casi cinco meses desde la desaparición de Marta del Castillo, su cuerpo todavía no ha sido encontrado y continúa la instrucción judicial, dificultada por los cambios de declaración de los supuestamente implicados en el crimen: su ex novio Miguel Carcaño, así como sus amigos Samuel B.P y Javier G.M, "El Cuco", de 15 años, y Francisco Javier M.D., hermanastro de Miguel.

La investigación prosigue

Miguel Carcaño, que desde un principio ha sido el principal sospechoso de la muerte de la joven, llegó a confesar inicialmente la autoría del crimen y explicó que arrojó el cadáver con la ayuda de sus amigos al río Guadalquivir.

Las autoridades montaron un gran operativo de búsqueda del cadáver en el río desde Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que duró alrededor de un mes sin que se hallará ninguna pista del paradero del cuerpo de Marta.

La búsqueda en el río se detuvo después de que Carcaño cambiara su declaración y asegurase que había arrojado el cadáver de la joven a un contenedor próximo a su vivienda, donde se cometió el crimen. Las autoridades determinaron entonces comenzar la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde tampoco se encontró nada.

Un regalo de los amigos

Mientras la investigación judicial continúa y su aproxima a su finalización, el cuerpo de la joven sigue sin aparecer y la Policía no descarta rastrear de nuevo el río Guadalquivir en busca de Marta.

El domingo, el día en el que Marta cumpliría 18 años, se la recordó en todas las misas que se celebraron en la ciudad, como había pedido el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Los padres de la joven asistieron a la misa de mediodía en la iglesia San José Obrero del barrio sevillano de Tartessos, donde la joven celebró su primera comunión. Sus amigos acudieron por la tarde al domicilio de Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento