El pasado viernes se estrenó la primera parte de la última temporada de La casa de papel y muchos usuarios de Netflix no dudaron en quitarse las ganas de saber qué pasaba con la banda de El profesor, hasta tal punto que este estreno en una plataforma online tuvo impacto en la televisión convencional o lineal.
La compañía de data observacional Smartme Analytics realizó un análisis de la audiencia que tuvo La casa de papel en su estreno y a lo largo del fin de semana frente a todas las cadenas de televisión lineal de emisión en abierto.
Según esta comparativa, La casa de papel obtuvo durante la noche del viernes un 10,6% de audiencia de las cadenas en abierto, situándose solo por detrás de Telecinco (26,2%) y Antena 3 (16,5%).
Si atendemos al consumo de los usuarios más jóvenes, la serie de Netflix consiguió un notable 22,9% de cuota entre los menores de 35, un dato que le sitúa a la par que Telecinco (23,0%) como colíderes de la noche del viernes.
En líneas generales, el 8,6% de los españoles comenzó a ver la última aventura de la banda de atracadores el mismo día del lanzamiento, subiendo esta cifra al 12,3% el sábado y llegando al 15,2% a lo largo del fin de semana.
Para monitorizar el consumo de la serie, Smartme Analytics utilizó su tecnología observacional de audiomatching en más de 4.000 personas que forman parte de una comunidad representativa de la población española.
De este modo, la empresa pudo detectar a través del micrófono del teléfono de los usuarios que activan voluntariamente el seguimiento y autorizan el análisis anónimo de estos datos, si veían o no La casa de papel en cualquier momento y dispositivo, para después combinarlo con los datos de consumo de televisión recabados del mismo modo y hacer así la medición de audiencias.
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