La Conferencia Episcopal, sobre el obispo emérito de Solsona: "No hay que hacer de esto una novela morbosa"

Archivo - El cardenal Joan Josep Omella interviene durante la rueda de prensa telemática de Càritas Catalunya. En Barcelona, Catalunya, (España), a 10 de septiembre de 2020
Juan José Omella, archivo
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Archivo - El cardenal Joan Josep Omella interviene durante la rueda de prensa telemática de Càritas Catalunya. En Barcelona, Catalunya, (España), a 10 de septiembre de 2020

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan José Omella, ha pedido este jueves que se respete la intimidad del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, que renunció al cargo, al parecer, por una relación sentimental con una escritora de novelas erótico-satánicoas, y ha denunciado "que la gente inventa" y se va generando "una novela morbosa" alrededor de este hecho.

En declaraciones a los medios después de participar en la presentación del documento "Fieles al envío misionero", aprobado por la Asamblea Plenaria, Omella ha asegurado que no tenía conocimiento de la renuncia de Novell hasta que ésta se hizo pública y que le sorprendió "como a todo el mundo".

"Nos hemos quedado todos sorprendidos y con dolor. Yo comparto ese dolor de su familia, el dolor de la Iglesia de Solsona, que también ha quedado sorprendida y tocada, y de toda la Iglesia en Cataluña", ha subrayado el cardenal arzobispo de Barcelona.

"Un relato morboso"

Sin embargo, Omella ha pedido respeto para la decisión de Novell, después de que se publicara que el abandono de su cargo se debe a que ha iniciado una relación sentimental con una mujer, y ha denunciado "que la gente inventa" y se va creando "todo un relato a veces un poco morboso".

"Hay que respetar la intimidad de las personas y no hacer de esto una novela morbosa ni machacar a las personas. Todas merecen su respeto y su dignidad", ha reclamado.

Tras conocer la renuncia del obispo de Solsona, Omella -ha detallado- le escribió un correo en el que le ofrecía toda la ayuda que necesitara, mensaje que Novell respondió agradecido, y desde entonces no ha vuelto a haber comunicación entre el presidente de la CEE y el obispo emérito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento