La calidad del cine español es "bastante baja", según el ex director del Festival de San Sebastián

El ex director del Festival de Cine de San Sebastián y actual miembro de su Comité de Dirección Diego Galán opina que el problema del cine español no es la falta de ayudas económicas, sino el hecho de que "la calidad media de las películas que se hacen es bastante baja".

Galán comentó de esta manera, durante la presentación en la capital vizcaína de la muestra de películas del ciclo Rebeldes e Insumisas, las demandas de la Plataforma para la Defensa del Cine Español en las que atacaba con dureza la política cinematográfica del Gobierno por la falta de ayudas económicas e incumplimientos de otras promesas.

Galán confesó respecto a las pretensiones de dicha Plataforma "no entender nada de lo que pasa" ya que, dijo, "creía que el cine español estaba bien ayudado y que lo que iba a pedir esta plataforma era un incremento de la calidad de las películas que se hacen en España".

El actual miembro del Comité de Dirección del certamen cinematográfico donostiarra agregó, en este sentido, que "lo que me parece grave del cine que se hace en España es que, en general, se están haciendo mal las películas".

Al cine español le falta sentido autocrítico, porque la calidad media del casi centenar de películas que se hacen al año es bastante baja

"Al cine español le falta sentido autocrítico -agregó-, porque la calidad media del casi centenar de películas que se hacen al año es bastante baja", aunque al final de su reflexión concedió que "a lo mejor tiene razón en sus demandas esa plataforma, pero yo no lo se"

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento