Un conductor intenta fugarse de un accidente en Lugo poco después de que su coche fuese inmovilizado por conducir ebrio

La Policía Nacional interceptó a las 21,30 horas del martes a un conductor en Lugo, en la calle Tui, a quien se inmovilizó su vehículo después de arrojar un resultado positivo en alcoholemia. El caso es que tan solo tres horas después este hombre protagonizó un accidente en la Ronda das Fontiñas del que intentó darse a la fuga.

Según informa la Policía Local en un comunicado, pasadas las 00,40 horas de la madrugada del miércoles una unidad de Policía de Barrio se personó en la Ronda das Fontiñas. Allí, detuvo la marcha del conductor que intentaba irse del lugar de los hechos, quien resultó ser el mismo individuo que circulaba en el vehículo que había sido inmovilizado tres horas antes en la calle Tui.

El conductor "continuaba mostrando signos externos de encontrarse bajo los efecto del alcohol", explica el relato policial, por lo que fue invitado a hacer de nuevo las pruebas reglamentarias, pero se negó a colaborar.

De tal forma, además del anterior delito por conducir un vehículo bajo la influencia del alcohol, también se instruyen diligencias por negativa a someterse al test de alcoholemia, ambos procedimientos por juicio rápido.

A esto se une que el varón fue denunciado por quebrantar la inmovilización del automóvil, lo que supone una sanción de 200 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento