Hombres G, Nil Moliner, DJ's, verbenas, rap o Los Átomos, para los conciertos de San Mateo con aforo y sentados

La programación de espectáculos musicales de San Mateo contará con las actuaciones en la Plaza del Ayuntamiento del grupo Hombres G y del compositor y cantante Nil Moliner. Serán los conciertos con aforo más grande, casi un millar de espectadores, que tendrán que acceder con invitación al espacio perimetrado, con mascarilla obligatoria, sentados y con protocolo de entradas y salidas.
Hombres G, Nil Moliner, DJ's, verbenas, rap o Los Átomos, para los conciertos de San Mateo con aforo y sentados
Hombres G, Nil Moliner, DJ's, verbenas, rap o Los Átomos, para los conciertos de San Mateo con aforo y sentados
ISABEL INFANTES
Hombres G, Nil Moliner, DJ's, verbenas, rap o Los Átomos, para los conciertos de San Mateo con aforo y sentados

Como ha avanzado este miércoles el concejal de Festejos Kilian Cruz-Dunne, además de estos dos conciertos, del 18 al 24 de septiembre Logroño acogerá las actuaciones de diferentes DJs en varias plazas de la ciudad, música de los años 60 y 70 con Los Átomos, batallas de rap improvisado o la tradicional verbena del Paseo del Espolón, entre otras.

Así, ha concretado que DJ Alexander Som abrirá el programa de espectáculos musicales el sábado 18 de septiembre, a las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Este espacio también acogerá los dos conciertos más esperados: el de Hombres G, el 20 de septiembre a las 22,30 horas, "con temas de siempre y de sus últimos discos"; y el de Nil Moliner, el 21 de septiembre a las 22,30 horas, "músico y compositor que, con su disco de debut 'Bailando en la batalla', ha alcanzado los primeros puestos en la lista oficial de ventas de álbumes en España".

Los espectáculos musicales llegarán a varias plazas de la ciudad con las actuaciones de cuatro DJs, todas ellas a las 19 horas. J. Beren lo hará el 19 de septiembre en la Plaza de Los Lirios; Juan Morte, el 21 de septiembre en el Parque de Chiribitas; Álex Melero, el 22 de septiembre en el Parque Picos de Urbión; y, finalmente, David Mateo actuará el 23 de septiembre en el Parque San Adrián.

La tradicional verbena de San Mateo volverá al Paseo del Espolón el 19 de septiembre de la mano de Orquesta Pasarela, que realizará dos pases de una hora y media de duración cada uno. El primero será a las 19,30 horas y el segundo a las 22,30 horas.

El rap más actual y desenfadado tendrá su espacio en la programación musical de San Mateo con la Batalla de Maestros en el que varios artistas se "enfrentarán" intercambiando letras y creaciones improvisadas. Tendrá lugar el lunes 20 de septiembre a las 18 horas en el Paseo del Espolón.

Finalmente, la "nostalgia también estará presente en esta propuesta lúdica" de la mano del grupo Los Átomos, "que el 22 de septiembre en el Paseo del Espolón, a lo largo de dos pases, a las 19 y de 22,30 horas, interpretarán diferentes temas de la mejor música de los años 60 y 70".

"En total, 12 actuaciones musicales de diferentes estilos y dirigidas a diferentes públicos", ha reseñado Cruz-Dunne. Todas ellas han sido adjudicadas tras la celebración de la Junta de Gobierno Local esta mañana en cinco lotes, que suman un total cercano a los 139.000 euros.

En concreto, el Lote I (tres conciertos en la Plaza del Ayuntamiento), adjudicado a Promociones Musicales Iregua, S.L. por 108.900,00 euros (IVA incluido); el Lote II (cuatro actuaciones de DJs en diferentes plazas), adjudicado a Ignacio Faulín, S.L. por una cuantía de 9.922,00 euros (IVA incluido); el Lote III (verbena), adjudicado a Promociones Musicales Iregua, S.L. por un importe de 8.470,00 euros (IVA incluido).

Igualmente el Lote IV (Batalla de Maestros, rap improvisado), adjudicado a The Urban Roosters Technologies, S.L. por una cuantía de 8.281,24 euros (IVA incluido); y el Lote V (música de los años 60 y 70), adjudicado a Ignacio Faulín, S.L por un importe de 3.300 euros (IVA incluido).

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Especial hincapié ha hecho el concejal de Festejos en las medidas de seguridad para los espectáculos, "todos de carácter gratuito y que han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias".

Por ello, se llevarán a cabo con control de aforo (993 personas en el caso de la Plaza del Ayuntamiento, el espacio más grande, y unos 400 en El Espolón); perímetros de seguridad vallados con varios accesos; distancia interpersonal; y estrictos protocolos para la entrada y salida a cada recinto. El público asistente deberá utilizar mascarilla y permanecer sentado en todo momento.

Para acceder a los tres conciertos de la Plaza del Ayuntamiento será necesario retirar invitación, con un máximo de tres por persona, cada día horas antes del espectáculo en las inmediaciones del Ayuntamiento. Para asistir al resto de espectáculos el acceso será libre hasta completar aforo.

Además, Cruz-Dunne ha señalado que esta misma semana seguramente se presentará la totalidad del programa festivo "al que solo le quedan unos flecos de última hora por confirmar". Lo que sí está claro es que no habrá programa físico, sino que los actos, "que podrán ir evolucionando, como ocurre con los del V Centenario", se irán reflejando en una página web.

El edil, en todo caso, ha confirmado que no habrá pisado popular "por cuestiones higiénicas" y que se incluirá en el programa la Ofrenda del Mosto en la Catedral, una celebración "que depende del Gobierno de La Rioja".

Y, sobre la feria, "que ya ha pedido su instalación para los días festivos, con unas jornadas antes y después para montaje y desmontaje", ha apuntado a un incremento del aforo, de las 2.000 personas de San Bernabé a las 2.500 de San Mateo, "con perímetro y separación de la feria del tema de alimentación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento