Quién fue Tim Bergling o Avicii, el DJ que revolucionó una época

Avicii, en una imagen de archivo.
Avicii, en una imagen de archivo.
GTRES
Avicii, en una imagen de archivo.

Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii, fue un DJ y compositor sueco especializado en la música electrónica, lo que le llevó a convertirse en un referente mundial dentro de este género con apenas 20 años de edad. 

Así, es un artista que, hoy en día, sigue estando muy presente, sobre todo, entre el público joven, que recuerda todavía muchos de sus éxitos. Un ejemplo es Levels, la canción con la que saltó a la fama en 2011, cuando solamente tenía 22 años de edad. 

Otra canción que alcanzó fama y reconocimiento internacional fue Wake Me Up, un sencillo que copó las principales listas de música europea y alcanzó el número 4 en Estados Unidos. De hecho, el vídeo oficial de esta canción acumula, actualmente, 2.096.058.406 visualizaciones en YouTube. 

Varias de sus giras le llevaron a recorrer gran parte del mundo, pasando por Norteamérica, Sudamérica, los países del este, también varias zonas de España y otros muchos países europeos. Igualmente, participó en festivales de alto reconocimiento, como Tomorrowland, en Bélgica. 

Entre sus álbumes destacan True, que fue publicado en 2013, así como Stories, lanzado en el año 2015 y Tim, un álbum póstumo que fue lanzado en 2019. 

Los problemas de salud mental y el estrés provocado por el gran éxito y la fama hicieron que el famoso DJ se retirara en la gira del 2016. Dos años después, el 20 de abril de 2018, Bergling se suicidó con tan solo 28 años de edad. Fue enterrado en Estocolmo, su ciudad de nacimiento. 

En un comunicado, la familia del DJ confirmó el suicidio como causa de la muerte: "Ya no tenía fuerzas para luchar, solo buscaba la paz", alegaron. Tim Bergling era "un buscador", un alma artística "frágil" que trabajaba duro "a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés", expuso entonces su familia.

"No estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido, era un chico tierno que amaba a sus seguidores, pero evitaba los focos", consta en el comunicado, que asegura que el músico será querido y extrañado "para siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento