El actor Stanley Tucci revela que ha superado un cáncer de lengua

El actor estadounidense Stanley Tucci ha participado en filmes como 'Transformers: Age of Extinction', 'La Bella y la Bestia', 'Capitán Améric'a, 'Los Juegos del Hambre' o 'El diablo viste de Prada', que suman 8.900 millones de dólares en taquilla.
El actor estadounidense Stanley Tucci.
GTRES
El actor estadounidense Stanley Tucci ha participado en filmes como 'Transformers: Age of Extinction', 'La Bella y la Bestia', 'Capitán Améric'a, 'Los Juegos del Hambre' o 'El diablo viste de Prada', que suman 8.900 millones de dólares en taquilla.

Lo ha confesado una vez que se ha sentido preparado y con fuerzas después de tres año. Fue entonces cuando al actor Stanley Tucci, que en noviembre cumplirá 61 años, le fue diagnosticado un tumor cancerígeno en la base de la lengua del que ahora se ha atrevido a hablar.

Lo ha terminado haciendo en una entrevista para el número de septiembre de la revista Vera, de la cual es portada, y en la que ha contado los pormenores de dicho cáncer del que su público no sabía nada. "Era demasiado grande para operar, por lo que tuvieron que administrar altas dosis de radiación y quimioterapia", ha reconocido.

El intérprete, famoso por sus papeles en La terminal, El diablo viste de Prada o Los juegos del hambre, ha explicado que el diagnóstico le hizo temblar de miedo, pues su primera esposa, Kate Spath-Tucci, falleció en 2009 después de un cáncer de mama muy agresivo.

"Prometí que nunca haría nada así [quimio y radio], porque mi primera esposa falleció a causa de un cáncer, y verla pasar por aquellos tratamientos durante años fue una experiencia horrible", ha comentado Tucci, que ha añadido que le daba miedo cómo pudiesen afrontar la enfermedad sus cinco hijos: los mellizos Isabel Concetta y Nicolo Robert, de 21 años, y Camila, dos años menor que estos y todos ellos fruto de su matrimonio con Kate, y los más pequeños, Matteo y Emilia, de 6 y 3 años respectivamente, y producto de su matrimonio con Felicity Blunt, la hermana de Emily Blunt, su compañera de reparto en El diablo viste de Prada.

"Los niños estuvieron geniales, pero fue difícil para ellos. Estuve con un tubo de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela secundaria de los mellizos", ha rememorado el actor, que ha tranquilizado a sus fans añadiendo que actualmente el cáncer se encuentra en fase de remisión.

De hecho, ya se encuentra preparando varias películas y series para el 2022, como la última serie de Alejandro Amenábar, La Fortuna, que se presentará en el próximo Donostia Zinemaldia, festival al que acudirá. "[El cáncer] Te da más miedo pero, al mismo tiempo, también menos miedo [a la vida]. Me siento mucho mayor que antes de enfermarme. Pero aún así quieres seguir adelante y hacer de todo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento