Fallece una persona en un incendio forestal en Agramunt, Lleida, que ha sido controlado

  • La persona fallecida fue encontrada en un automóvil.
  • El fuego ha afectado unas 5.100 hectáreas de vegetación.
  • Los bomberos ya han conseguido controlarlo.
  • La caída de una red eléctrica es la causa más probable de su origen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.
El incendio declarado el viernes por la tarde en Agramunt (Lleida), donde un hombre de avanzada edad fue hallado muerto, ha sido declarado controlado después de mantenerse activo durante toda el sábado. Unas 70 dotaciones terrestres y seis medios aéreos han trabajado para estabilizar el perímetro. Las labores de extinción se han visto dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona.
 
El incendio se originó sobre las 16.00 horas del viernes en Donzell d'Urgell (Agramunt) y ha afectado a una superficie total de unas 5.100 hectáreas de vegetación, el 27% de las cuales son forestales y que lo convierten en el incendio más grave del verano. También ha afectado a los términos municipales de Cabanabona (953 hectáreas), de Oliola (1.820 hectáreas), y de Florejacs (906). 

El incendio provocó una víctima mortal, ya que los bomberos encontraron el viernes, el cadáver de un hombre de edad avanzada dentro del perímetro. Al parecer, el hombre habría quedado atrapado en su coche cuando intentaba huir de las llamas.
 
El conseller de Medio Ambiente, Francecs Baltasar, ha dicho que la caída de una red eléctrica en el núcleo urbano de Donzell es la causa más probable del incendio, a la espera de los resultados de la investigación. Sin embargo, la compañía eléctrica ha negado su culpabilidad en el incendio y alega que el fuego comenzó antes de que se cayera un poste de la luz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento