Mallada (PP) afea el "inmovilismo" del Principado y exige "nuevas políticas" para "cambiar el rumbo"

La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha criticado este martes el "inmovilismo" del Ejecutivo autonómico en su acción de gobierno. "Si queremos cambiar el rumbo de Asturias, habrá que gobernar con nuevas políticas", ha dicho durante su intervención en el pleno con motivo del Día de Asturias.

Para Mallada, que ha tenido palabras en recuerdo de los afectados por el coronavirus, el avance de la vacunación y la mejora de las cifras de contagios obligan a centrar ahora la acción política en la recuperación de la actividad y la reactivación de la economía.

Así, además de exigir reducir listas de espera sanitarias, el desempleo juvenil y la revitalización del tejido productivo, con especial atención a la industria y al medio rural, la dirigente del PP ha puesto también el acento en los fondos europeos para reclamar una gestión transparente, haciendo ver al Gobierno "la necesidad" de que se apoye en la oposición.

Teresa Mallada también ha señalado que en el curso político que arranca, el PP planteará "medidas concretas dirigidas a reducir la presión fiscal" en Asturias e insistirá en la reforma de la Administración.

COVADONGA

Además, la líder de los 'populares' asturianos ha reivindicado, en la víspera de la festividad de la Virgen de Covadonga y día de Asturias, esta "fiesta regional como un símbolo de unión entre todos los asturianos".

"Porque en el día de Covadonga, cada año, nos reencontramos con nuestra historia y, sobre todo, con nuestras raíces, que son también las de la nación española. Y creo que en un tiempo en el que algunos pretenden borrar nuestras señas de identidad y diluir nuestra cultura y tradiciones, basándose en acontecimientos alternativos, hoy nos corresponde a una gran mayoría de asturianos recordar la importancia y el enorme significado de la batalla de Covadonga", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento