El Pleno de Valladolid debatirá la memoria sobre la gestión del aparcamiento de la Plaza Mayor, pendiente del Consultivo

La Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Salud Pública y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid ha trasladado este martes al Pleno municipal, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, la memoria de la forma de gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de la ciudad.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, en la Comisión, reunida este martes, se ha presentado el resultado del órgano político-técnico que se constituyó hace unos meses para analizar la forma más adecuada de gestión de este estacionamiento, que funciona de más de 30 años por la modalidad de concesión a una empresa privada.

La memoria es favorable a la postura del equipo de Gobierno de recuperar la gestión directa de este servicio y, como ya determinó la Junta de Gobierno el pasado mes de marzo, adelantar la fecha de finalización del actual periodo de concesión de las dos plantas del aparcamiento al próximo 4 de octubre de 2021.

La Comisión Político-Técnica ha cumplido su trabajo y la memoria se trasladará y debatirá en el próximo Pleno.

Eso sí, como han precisado las mismas fuentes el Ayuntamiento espera aún el dictamen solicitado al Consejo Consultivo de Castilla y León ante las dudas que se planteaban por parte de la actual concesionaria, lo que previsiblemente "se retrasará otra semana más".

El equipo de Gobierno mantiene la fecha del 4 de octubre para la finalización de la concesión a la empresa privada y la recuperación del servicio por parte del Ayuntamiento, pero asume que se trata de un asunto complejo que previsiblemente acabará en los tribunales, ya que se espera que la compañía recurra la decisión.

El Grupo Municipal Popular, contrario a esta reversión de la gestión, ha anunciado que trasladaría el asunto al Tribunal de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento