Illa (PSC) intentará que las comarcas afectadas por inundaciones se declaren zona catastrófica

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha comprometido a intentar que las comarcas de Tarragona afectadas por las inundaciones la semana pasada sean declaradas zona catastrófica: "Haré todo lo que esté en mi mano para que haya el mayor apoyo", ha afirmado.

En declaraciones a los medios este martes en Cases d'Alcanar (Tarragona), donde ha visitado las zonas afectadas por las fuertes lluvias, el líder de la oposición en Catalunya ha apostado por transferir recursos directos a los ayuntamientos porque son "los que mejor conocen qué hacer para reparar los daños".

También ha propuesto destinar más recursos a los cuerpos y fuerzas de emergencias en el territorio y por acciones a medio plazo en la Agencia Catalana del Agua (ACA), como el acondicionamiento de barrancos para evitar que se repita la situación.

Ha criticado que las ayudas por los destrozos ocasionados en 2018 por el temporal no llegaron a todos los ayuntamientos por un "trámite poco efectivo de la Generalitat", pero ha sostenido que ahora quiere mirar al futuro y no al pasado.

NO IRÁN A LA MEDALLA DE HONOR DEL PARLAMENT

Preguntado por si el PSC asistirá a la entrega de la Medalla de Honor del Parlament por la Diada, Illa ha explicado que no asistirán porque quieren una jornada en la que todo el mundo se pueda sentir reconocido y "la medalla no contribuye a ese espíritu".

La Mesa del Parlament, con mayoría independentista, decidió otorgar su Medalla de Honor a las "víctimas de la represión" del 1-O, tal y como anunció la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs.

Sobre la mesa de diálogo, Illa ha dicho que es importante y que han trabajado mucho para que arranque, pero ha reprochado que ese diálogo "nace cojo" porque cree que debe ir acompañado por un diálogo dentro de Catalunya, a través de la mesa de partidos que ha pedido en reiteradas ocasiones que convoque el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento