Vox Alcalá de Guadaíra critica el "abandono" que sufre la Policía Local

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha solicitado la comparecencia de la delegada de Gobernación, María José Morilla, "ante el abandono que sufre la Policía Local".
Vox Alcalá de Guadaíra critica el "abandono" que sufre la Policía Local
Vox Alcalá de Guadaíra critica el "abandono" que sufre la Policía Local
20M EP
Vox Alcalá de Guadaíra critica el "abandono" que sufre la Policía Local

Así lo ha anunciado en una nota de prensa que recuerda que el pasado 1 de agosto el sindicato de la Policía Local "emitía un comunicado en el que acusaban al equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos de tenerlos sin personal", así como de "no atender a sus obligaciones y su falta de compromiso, organización y planificación".

"La realidad que viven los agentes es límite. La plantilla se havisto mermada en 12 años en más de 20 agentes, existiendo un déficit de 35 agentes conforme a la ratio recomendada para nuestra ciudad", añade.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Juan Carlos Sánchez, ha manifestado que "la situación de desprecio" a los agentes "por la señora alcaldesa y la delegada de Gobernación es tal que, siendo ambas conocedoras de la realidad, salen a vender a los alcalareños a través de sus medios propagandísticos que han reforzado la plantilla de la Policía Local".

"Esta afirmación es absolutamente falsa, pues basta ver cómo desde elaño 2009 no se incrementa el número de efectivos que prestan serviciosen nuestra ciudad. Ante esta alarmante y preocupante situación en la que se encuentra el cuerpo, y las consecuencias que de ello se derivan como la inseguridad ciudadana y la presión a la que se ven sometidos los propios agentes en el ejercicio de sus funciones", el Grupo Municipal ha pedido la comparecencia de la delegada de Gobernación, "para explique qué medidas piensa tomar para paliar de una vez esta situación".

Según Sánchez, "es vergonzoso que los agentes de la Policía se vean obligados a disculparse ante los ciudadanos por no poder realizar su trabajo. Y todo por la desidia del equipo de gobierno. Ello deberíaser motivo para que dimitiesen tanto la alcaldesa como la delegada", ha concluido el portavoz de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento