PSOE de Salamanca pide al Ayuntamiento que recupere el concurso de ideas para seleccionar el cartel de las fiestas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá en el próximo pleno, que se celebrará este viernes, la convocatoria de un concurso de ideas para la selección del cartel anunciador de la próxima programación festiva en la ciudad.

Con esta moción, cuya propuesta ha adelantado a los medios en una nota de prensa recogida por Europa Press, los socialistas pretenden "reclamar al equipo de Gobierno municipal la recuperación de una iniciativa que favorece la creatividad artística y su difusión, así como la implicación de la ciudadanía en la imagen y conmemoración de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega, que constituyen la celebración más esperada del año".

Según su idea, este concurso de ideas estaría organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y en él podría participar "cualquier persona interesada, sin limitación alguna en cuanto a su lugar de residencia, edad, profesión, sexo o nacionalidad".

El diseño, ha continuado, sería libre y estaría inspirado en motivos salmantinos que anuncien "de forma clara y precisa" las fiestas patronales. Además, uno de los requisitos a cumplir por los participantes sería "la originalidad de las composiciones artísticas, de tal manera que no hayan sido presentadas con anterioridad en ninguna otra convocatoria similar".

Ante esta propuesta, los socialistas han apuntado que "no cabe negativa por parte del Gobierno municipal", ya que "debe ofrecer a toda la ciudadanía la oportunidad de poder participar, de forma activa y desde el primer momento, en estas fiestas tan arraigadas en la ciudad de Salamanca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento