
Las hortensias son una de las plantas más reconocibles del jardín, sobre todo, porque sus flores, su altura y sus colores captan la atención de todos. Por ello, quienes tengan un espacio exterior, como un jardín o un patio, no pueden dejar pasar la oportunidad de poseer uno de estos ejemplares en el jardín.
Además, los cuidados de las hortensias son muy sencillos, ya que no posee necesidades específicas. Tan solo habrá que tener en cuenta cada cuánto tiempo hay que regarlas, así como la ubicación que hay que darles para conseguir las horas de luz adecuada.
¿Dónde se plantan las hortensias?
La ubicación de las hortensias es fundamental para que puedan crecer correctamente y florecer de manera abundante. En primer lugar, debe ser un lugar exterior, donde haya mucha luminosidad.
Esto no quiere decir que haya que poner las hortensias a pleno sol, sino todo lo contrario. Aunque quieren luminosidad, esta planta prefiere la sombra o la semisombra, ya que el exceso de calor y la exposición solar puede acabar por quemar sus hojas y evitar su apreciada floración.
Además de estas recomendaciones para saber cuánta luz debe recibir y dónde hay que plantarla, también es necesario saber que debe ser un lugar donde haya suficiente espacio, ya que se trata de una planta de mucha envergadura, sobre todo, durante los meses de calor, cuando florece.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios