Una campaña buscará generar pensamiento crítico en los jóvenes sobre la trata y la prostitución

Una campaña buscará generar pensamiento crítico en los jóvenes de La Rioja sobre la trata y la prostitución con el objetivo de abolirla evitando su demanda, tal y como ha presentado la directora general de Derechos Humanos, Sara Carreño.
Una campaña buscará generar pensamiento crítico en los jóvenes sobre la trata y la prostitución
Una campaña buscará generar pensamiento crítico en los jóvenes sobre la trata y la prostitución
20M EP
Una campaña buscará generar pensamiento crítico en los jóvenes sobre la trata y la prostitución

En rueda de prensa, Carreño ha relatado cómo la campaña, con los lemas 'No te engañes' y 'esta es la realidad', pone voz a las víctimas de trata y prostitución pero está destinada a ellos, la juventud riojana y su idea equivocada de la prostitución.

"Los jóvenes no tienen ni idea, para ellos la prostitución es ocio", ha asegurado la creadora de la campaña, la directora y ganadora del Goya al mejor cortometraje documental 'Biografía del cadáver de una mujer', Mabel Lozano.

La campaña, que llegará a las "ventanas naturales" de los jóvenes ofrece un testimonio con frases extraídas de mujeres reales de victimas cuando han sido atendidas por ONGs.

Lozano ha explicado cómo hay que luchar contra el hecho de que "la pornografía nunca había sido tan salvaje ni tan accesible" y los jóvenes trasladan lo que ven en Internet a la prostitución.

Puede accederse al vídeo, disponible en la página web del Observatorio:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento