El pequeño Beknur ya tiene una prótesis de brazo creada por el español que se fabricó el suyo con piezas de Lego

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
David, conocido como Hand Solo, crea estas prótesis por muy poco dinero
Atlas

El joven andorrano David Aguilar, conocido mundialmente como Han Solo por haberse construido un brazo con piezas de Lego, que llegó a impresionar a la propia marca de juego e incluso a la Nasa, ha hecho realidad el sueño de un pequeño luxemburgués de 8 años que, como él, nació con una malformación, en su caso, en ambos brazos, debido a un problema de crecimiento. 

David recibió la llamada de los padres (el progenitor es el cónsul de Kazajistán en Francia), impactados por el trabajo que realiza a la hora de crear prótesis (tiene cinco, la primera la hizo con solo 9 años de edad), una tarea en la que le ayudan sus estudios universitarios de Bioingeniería en Barcelona. 

No se lo pensó dos veces y, en tan solo 15 minutos, creó un prototipo con piezas de Lego y se lo presentó a los familiares de Beknur, que se desplazaron hasta Barcelona para que este lo probara. Compró el material, que le costó 15 euros, y comenzó a construirlo en su casa. 

"Vi que se le adaptaba muy bien (la prótesis) y es que estaba alucinando. Es un chico súper maduro y súper agradecido", explica David, Han Solo, sobre la experiencia que ha vivido con su "amigo" Beknur y que le ha permitido realizar uno de sus mayores deseos: ayudar a personas como él a no tener ningún tipo de límite físico ni mental en la vida. "Me dijo: si tú eres Han Solo porque tienes un brazo yo soy Han Cero porque no tengo ninguno. Que un niño tan pequeño te haga esta broma...", explica David, de 22 años, impactado por la personalidad de Beknur.

El mecanismo que David ha ideado para este pequeño funciona mediante una  polea que permite que la mano mecánica haga el movimiento de pinza. Beknur ya ha vuelto a casa con un brazo y una mano y con una amplia sonrisa en la cara. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento