El concurso 'Arte Público' de la Fundación EDP impulsa el Centro Artístico Bueño

La reinterpretación del hórreo, dada su importancia en el municipio de Ribera de Arriba, es el concepto central de la idea ganadora de la Línea C de la primera edición del concurso 'Arte Público', que este martes ha sido presentada en el Centro Social "La Caballería", de Soto de Ribera, con la participación de Tomás Fernández, alcalde de Ribera de Arriba; Vanda Martins, directora de la Fundación EDP y Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar.
Ribera . de Arriba. 07/09/2021. Fundacion EDP. Ate Publico. Presentacion del proyecto ganador para la zona de Bueño. Foto: Daniel Mora.
Ribera . de Arriba. 07/09/2021. Fundacion EDP. Ate Publico. Presentacion del proyecto ganador para la zona de Bueño.Foto: Daniel Mora.
Daniel Mora
Ribera . de Arriba. 07/09/2021. Fundacion EDP. Ate Publico. Presentacion del proyecto ganador para la zona de Bueño. Foto: Daniel Mora.

El proyecto 'Arte Público', de la Fundación EDP, tiene como objetivo la realización de una acción artística llevada a cabo por estudiantes que, combinando arte y diseño arquitectónico, transforme el territorio.

La primera edición, lanzada en 2020, se centraba en el concejo de Ribera de Arriba y proponía tres actuaciones, una de las cuales, la que hoy conocemos, consistía en actuar sobre la casona de la familia Prieto en Bueño para hacer de ella un espacio cultural polivalente.

La propuesta presentada por los arquitectos Marta Molins Laín, Jorge Abad Martínez, Diego Catena Nieto y Claudia Gadea Milián, de la Universidad de Zaragoza, les convirtió en ganadores de la línea C del Concurso Arte Público 2020, con 33 propuestas recibidas y 59 participantes de 20 universidades de España. Además, tendrán la oportunidad de hacer realidad su trabajo, participando en todo el proceso de ejecución del proyecto.

El futuro equipamiento cultural de Bueño, de más de 3.000 metros cuadrados, se compone de una gran cubierta que se eleva sobre el terreno como si flotara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento