El Ayuntamiento de Segovia invierte más de 500.000 euros en obras en los centros de infantil y primaria

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido en los últimos meses un total de 538.000 euros en obras destinadas a 14 centros de enseñanza de la capital.
El Ayuntamiento de Segovia invierte más de 500.000 euros en obras en los centros de infantil y primaria
El Ayuntamiento de Segovia invierte más de 500.000 euros en obras en los centros de infantil y primaria
20M EP
El Ayuntamiento de Segovia invierte más de 500.000 euros en obras en los centros de infantil y primaria

Del total del presupuesto, más de 237.000 euros han ido destinados a actuaciones de mantenimiento en los centros, como por ejemplo a la reparación de la cubierta del CEIP Martín Chico, donde se han invertido 46.875 euros o la renovación de la pintura de la fachada del CEIP Santa Eulalia, por importe de 48.155 euros.

También se ha renovado el muro del Carlos de Lecea, con un presupuesto de 43.395 euros, así como se han llevado a cabo varias reparaciones en el colegio Domingo de Soto por importe de casi de 11.000 euros, en el colegio San José-Gloria Fuertes por importe de 43.000 euros y reparaciones en el vallado del colegio Fray Juan de la Cruz con un presupuesto de 4.600 euros.

Además, a esto se añade el presupuesto invertido en la pintura interior de los colegios Carlos de Lecea, Diego de Colmenares, Domingo de Soto, Elena Fortún, colegio Eresma, Fray Juan de la Cruz, Nueva Segovia, el Peñascal y Villalpando.

Según la concejala de Educación, Ana Peñalosa, estas obras suponen "un importante incremento con respecto al año 2019".

Además, ha señalado que "las obras han sido ejecutadas o prácticamente ejecutadas durante los meses previos al comienzo del curso escolar con el objetivo de que al comienzo de las clases los centros se encuentren en óptimas condiciones".

A estas intervenciones se suman 128.444 euros destinados al servicio de limpieza y desinfección adicional por protocolo de prevención Covid-19 y 300.000 euros que el consistorio segoviano ha empleado en las obras de emergencia en el talud de Las Lastras situado junto al CEIP Carlos de Lecea.

Este proyecto incluye la rebaja de la pendiente del talud, desmontando la coronación y usando ese material para terraplanear el pie del mismo, dando como resultado un perfil plano.

Además, se asegurará mediante hidrosiembra la construcción de una cuneta de guarda en la coronación del talud y una serie de bajantes para evacuar el agua que recoja. En total, se actúa en 300 metros desde la calle Murillo hacia el valle del Tejadilla.

Como complemento a esta intervención, el Ayuntamiento ha construido un muro de contención en el interior del patio trasero del CEIP Carlos de Lecea para asegurar su uso al que se han destinado 42.300 euros.

RETRASO EN ALGUNAS OBRAS

El concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, ha señalado que las obras en la cubierta del CEIP Martín Chico llevan un retraso de aproximadamente cinco días, y que se espera su finalización para el 17 de septiembre.

Merino ha afirmado que están en coordinación con la dirección el centro para priorizar aquellas tareas de desmantelamiento que más molestias pudieran provocar.

La segunda de las intervenciones que se ha alargado es la renovación de la pintura exterior del colegio de Santa Eulalia, la cual está prevista que finalice en torno al 20 de septiembre.

Por otro lado, en lo que respecta a las obras del talud del Carlos de Lecea, ha manifestado que "se sigue avanzando y previsiblemente en los próximos días se cerrarán total o parcialmente, según la evolución de los trabajos, las pistas y el aparcamiento de Tejadilla para ofrecer la máxima seguridad posible".

Además, ha señalado que "las obras van lentas, ya que la alternancia de maquinaria pesada y pequeña va en función de la estabilidad del terreno", a pesar de ello se espera que a mediados o finales de octubre estén finalizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento