La Diputación de Segovia destina más de un millón y medio de euros para diversas actuaciones en la provincia

La Diputación de Segovia ha subvencionado este 2021 un total de 24 inversiones en cofinanciación con los ayuntamientos de la provincia por valor de más de un millón y medio de euros.

Estos proyectos, cuyos acuerdos han sido recientemente rubricados por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, y por los alcaldes de las localidades beneficiarias, abarcan obras de diferente índole que, como coinciden en señalar Javier Figueredo y Jesús Yubero, regidores de El Espinar y Sangarcía respectivamente, "sin la ayuda de la Diputación sería complicado llevar a cabo".

Así, mientras en estos dos municipios se procederá a la reforma del centro cultural de San Rafael y a la renovación de redes de Etreros, en otros como Abades, Cantimpalos, Cedillo de la Torre, Torre Val de San Pedro o Valseca la subvención servirá para llevar a cabo la pavimentación de diferentes vías y accesos.

No serán las calles las únicas destinatarias de estas inversiones, ya que ayuntamientos como Gallegos, Martín Miguel y Fuentepelayo han planificado mejorar sus instalaciones deportivas y otros como Ayllón o Maderuelo han proyectado obras de reforma en el edificio de la Escuela de Música o de equipamiento del Aula Naturaleza, respectivamente.

"La inversión es importante, tanto por parte de la Diputación como por parte de los propios ayuntamientos y va a posibilitar seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras de la provincia y de dotar de equipamientos dignos a los pueblos segovianos", ha destacado Miguel Ángel de Vicente.

Además, ha señalado que estos proyectos son contemplados dentro de una partida de subvenciones directas por la dificultad, por un motivo u otro, de concretarlas dentro de la línea ordinaria del Plan de Ayudas a Obras Municipales de la Provincia.

CIFRAS

Entre los proyectos más ambiciosos que contribuirá a subvencionar la Diputación figuran, con una ayuda de 65.000 euros y un presupuesto total de 108.333,33 euros, la ampliación del centro de día de Escalona del Prado o el acondicionamiento del Consistorio de Escarabajosa de Cabezas, presupuestado en 100.000 euros y a cuya obra la institución provincial destinará 60.000 euros.

Campo de San Pedro, Mata de Cuéllar y Navas de San Antonio también figuran entre los grandes beneficiarios de estos acuerdos, donde la subvención permitirá financiar las obras de reforma de la casa consistorial, el acondicionamiento de infraestructuras rurales o el arreglo de la travesía de la SG-V-7222.

En Aldealengua de Pedraza, el Ayuntamiento invertirá 41.666,66 euros en la renovación de puentes, mientras que en Cerezo de Abajo se dedicará el mismo importe a la construcción de un espacio dedicado a servir de consultorio médico y de farmacia y en La Losa a la creación integral del Parque la Fragua.

La lista de beneficiarios y obras singulares se completa con Orejana y su cambio de red de abastecimiento, Samboal y el acondicionamiento de una nave multiusos en Narros de Cuéllar, Turégano y la adquisición de maquinaria municipal y Valverde del Majano, donde se llevarán a cabo mejoras en el depósito de agua del Polígono Nicomedes García.

En total, la firma de estos convenios, cuyas ayudas por parte de la Diputación oscilan entre los 21.000 y los 75.000 euros, supondrá la inversión de 1.468.036,78 euros -de los que la institución provincial aportará 870.000 euros- en infraestructuras de diferente índole que permitirán dar continuidad al proyecto de dinamización de la provincia en todos sus ámbitos y zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento