Obras de accesibilidad en CEIP Elcano de Bermejales para integración de un niño con discapacidad visual grave

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Departamento de Mantenimiento de Edificios Municipales de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha culminado los trabajos de accesibilidad llevados a cabo en el CEIP Juan Sebastián Elcano, ubicado en el barrio de los Bermejales del Distrito Bellavista-La Palmera.
Obras de accesibilidad en CEIP Elcano de Bermejales para integración de un niño con discapacidad visual grave
Obras de accesibilidad en CEIP Elcano de Bermejales para integración de un niño con discapacidad visual grave
20M EP

Esta actuación se ha desarrollado "en base a las sugerencias de mejora planteadas por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE)" por la escolarización en este centro educativo de un niño condiscapacidad visual grave, informa en una nota de prensa.

La delegada del distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, junto a la directora general de Contratación y Gobierno Interior, Ana Isabel Moreno, y a la directora del distrito, María Dolores Forero, han visitado el CEIP Juan Sebastián Elcano acompañadas por miembros de la ONCE y de la dirección del centro educativo.

"Es fundamental garantizar la accesibilidad universal a todos los niños y niñas en nuestras escuelas, para que puedan desplazarse de manera independiente y segura en los centros educativos y accedan en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras a los espacios comunes de los centros educativos garantizando sus oportunidades de aprendizaje", ha señalado Fuentes.

En concreto, las intervenciones realizadas han consistido en la señalización de los escalones de acceso al patio y la zona de juegos cubiertas de infantil, pintando una franja de color vivo amarillo, así como se ha llevado a cabo la protección de los postes metálicos de la zona techada de infantil con material acolchado y de color vivo.

Asimismo, se han tapado y enrasado al pavimento los alcorques sin árboles de la zona de juego de infantil con material blando de caucho triturado y se ha facilitado el acceso al comedor a través de la señalización del escalón que da acceso al mismo, mientras que los filos de las puertas metálicas en el pasillo por el que acceden los alumnos de Infantil al comedor se han pintado también con color vivo amarillo.

Además, se han señalizado todas las superficies acristaladas situadas en zonas de paso, instalando bandas a doble altura de color amarillo vivo y los escalones de mármol de la escalera más próxima a la entrada con bandas negras que dan un alto contraste de 5 centímetros de anchura enrasada en la huella y situada a 3 centímetros del borde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento