Xavier Novell, el obispo especialista en exorcismos que se enamoró de una escritora satánica

El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.
El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.
ACN
El exobispo de Solsona, Xavier Novell, en una imagen de archivo.

El caso de Xavier Novell, que ha renunciado a ser obispo de Solsona por amor, da por si solo para un libro y para una serie de éxito, y si profundizamos en el personaje todavía le vemos más sentido a esta posibilidad. Y es que el exobispo, especialista en exorcismos, se ha enamorado de una mujer que escribe sobre satanismo.

Novell ha sido uno de los obispos más mediáticos de esta última década por sus declaraciones contra la homosexualidad, las relaciones sexuales, la eutanasia, el aborto o a favor del proceso independentista.

El portal 'Germinans Germinabit', en el que escriben bajo anonimato curas y fieles conservadores de la Iglesia en Cataluña, recuerda este martes que "mediante Decreto 20/2015 de 3 de noviembre el obispo Xavier Novell asumió el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona, ante la falta de persona idónea para su ejercicio".

"Durante más de 5 años, el hoy dimitido prelado se introdujo en el estudio de la demonología" y, según el portal, ahí conoció a la psicóloga con la que presuntamente está conviviendo y que es experta en satanismo.

"Su influencia cerca de Novell fue tan 'in crescendo' que, desde hace dos años, fue advertido por sacerdotes muy cercanos a él de que estaba sometido a una acción satánica por parte de la psicóloga. Cuesta de creer, pero también cuesta de creer que el exorcista de la diócesis se haya liado con una escritora de temas satánicos o que el obispo se haya echado una novia autora de novelas eróticas", concluye el portal religioso conservador.

Según 'Germinans Germinabit', Novell habría conocido a su actual pareja "en la demonomanía y su relación no se ha iniciado este verano. El tema viene de más lejos. Si ha quedado o no poseído por ella, es harina de otro costal, muy difícil de averiguar. Pero ahí están exorcista y satánica unidos sentimentalmente, con la demonólatra vencedora y el obispo dimitido".

"Ahí están exorcista y satánica unidos sentimentalmente, con la demonólatra vencedora y el obispo dimitido"

Se desconoce a día de hoy qué tipo de relación mantienen Xavier Novell y su pareja Silvia Caballol, pero hace unos años el exobispo de Solsona no era partidario de que un hombre y una mujer mantuvieran relaciones sexuales antes del matrimonio, y tampoco "solo por placer" durante el matrimonio.

Contra la homosexualidad, las chicas con falda corta, el uso del preservativo....

En una carta pastoral de mayo de 2017, el entonces obispo de Solsona se cuestionó si "el fenómeno confusión en la orientación sexual" se debe "a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada" y si "la virilidad parecería cuestionada" hoy en día. Y añadía que "hay roles y tareas flexibles, que se adaptan a las circunstancias concretas de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de ambas figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración del niño ".

Algunas informaciones aseguran que participó en itinerarios de curación de la homosexualidad  realizados por 'Verdad y libertad' y que estaban “dirigidos sobre todo a varones, a quienes les son recetados medicamentos, se les somete a falsas terapias de abrazos o se les obliga a bañarse desnudos en la misma piscina que otras personas del mismo sexo. Además, deben recitar una serie de letanías de masculinidad frente al espejo”.

El obispo de Solsona también dedicó una hoja pastoral al aborto, en la que aseguró que "no me cansaré de denunciar lo que considero el genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad: el aborto". Y en este sentido aseguró que había llevado a cabo diferentes acciones "para ayudar a jóvenes embarazadas presionadas por las familias o los médicos". 

En una entrevista al programa 'El Convidat' de Tv3, Xavier Novell también se mostró contrario al uso del preservativo "en cualquier caso", también en el supuesto que sirva para evitar enfermedades de transmisión sexual: "hay otros métodos" aseguró en referencia a la castidad. 

Si el 1-O "hay urnas, ¡yo iré a votar!"

El mediático Xavier Novel dedicó también su reflexión en la hoja diocesana al comienzo de este 2021 sobre el proceso independentista en Cataluña y en la que señala que “guste o no, se han acabado las elecciones plebiscitarias y las coaliciones que generaban”.

¿A quién votaremos?” titula Novell, ya que, señala, “ahora los ciudadanos, sin abandonar el bloque unionista o independentista, tendremos que priorizar el partido político que defiende las ideas y los proyectos que se avienen con nuestras convicciones”, algo clave para los católicos. 

Si este próximo domingo hay urnas, ¡yo iré a votar!”, escribe Novell, en un escrito que se daba a conocer mientras el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, leía la nota aprobada por unanimidad en la Comisión Permanente en la que se planteaba el diálogo como medio frente a decisiones “al margen de la práctica democrática por las legítimas leyes” que pueden generar “fracturas familiares, sociales y eclesiales”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento