Guerra contra los 'gorrillas' del paseo marítimo: multan a 8 cada día

  • La Policía ha sancionado a 394 aparcacoches en un mes y medio.
  • También ha denunciado a 26 ciclistas y a 14 aficionados al 'kite-surf'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo
20 MINUTOS
Un ciudadano da una propina en el paseo marítimo

Miles de personas se acercan cada día a las playas de Valencia para combatir el sofocante calor del verano. Un reclamo perfecto para los gorrillas que se posicionan a lo largo del paseo marítimo de Neptuno, para indignación de los visitantes.

Para tratar de erradicar esta situación, la Policía Local de Valencia se ha puesto las pilas a la hora de sancionar. Tanto es así que, desde el 28 de mayo (fecha en que empezó el dispositivo policial especial de playas) hasta el pasado 15 de julio, los agentes han puesto 394 multas, es decir, 8 al día.

Fuentes municipales han explicado que se les denuncia por poner en peligro la seguridad y, a la tercera vez que reinciden, se les lleva ante la Fiscalía por desobediencia a la autoridad. Una vez allí, se les juzga por coacción, es decir, por pedir dinero por aparcar. Esto se considera una falta y, por tanto, se salda con sanciones económicas que pueden variar en función de los hechos, si hay testigos, etc.

A prisión si agreden

Si son insolventes, se les practica arresto domiciliario. Sin embargo, «si hay una agresión y se demuestran los hechos ya es un delito y pueden ir a prisión», según fuentes de la Fiscalía. Pero no sólo ha habido sanciones para los gorrillas.

En el mismo período de tiempo, la Policía ha multado a 1.385 coches y 28 ciclomotores, normalmente por estacionar mal. En este sentido, la grúa se llevó 63 vehículos y se inmovilizaron 68 por falta de documentación.

Además, los agentes han denunciado a 26 ciclistas por circular por el paseo fuera del carril bici y a 14 aficionados al kite-surf, por practicarlo en zonas de bañistas. En ambos casos las multas suelen ser de 90 euros, aunque pueden llegar a los 400 en función de la gravedad de los hechos.

Por otra parte, los vendedores ambulantes, cuya actividad es ilegal, también han estado controlados. En este sentido, se han decomisado 19 unidades de ropa, 4.849 unidades de enseres (gafas, pulseras, collares, relojes...) y 570 kilos de comida.

Los agentes también han detenido 25 individuos, la mayoría por robos con fuerza y por vender discos y películas.

292 servicios humanitarios

Además del control del tráfico y la seguridad ciudadana, los agentes de la Policía Local también han realizado 292 servicios humanitarios en coordinación con Cruz Roja. En este sentido, según fuentes policiales, la mayoría de veces son búsqueda de padres de niños extraviados y asistencia ante algún tipo de herida o de picadura de medusas o peces araña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento