Vecinos de Barcelona impiden el desahucio de Maribel, a quien el juez le negó acogerse a la moratoria

  • Una cincuentena de concentrados han frenado el desalojo de la mujer, que cuenta con un informe de vulnerabilidad.
La PAH impide el desahucio de Maribel en Barcelona.
La PAH impide el desahucio de Maribel en Barcelona.
PAH Barcelona

Maribel se queda, por ahora, en casa. La presión vecinal ha conseguido parar su desahucio, que tenía que producirse este martes. Vecina de Hostafrancs (Barcelona), firmó en 2016 un contrato de alquiler social para su piso con el banco Deutsche Bank, tras haber entregado su vivienda en dación de pago y al contar con un informe de vulnerabilidad de los servicios sociales. El contrato finalizó en 2019, y la nueva propiedad del inmueble, Placerville Invest, S.L.U, "se niega a renovarlo y pretende dejarla en la calle", según informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). 

Maribel tiene complicado acceder a una vivienda sin un alquiler social. Los precios de la vivienda se disparan y ella cuenta únicamente con un salario precario. El pasado mes de marzo, el juez accedió a detener su primer intento de desahucio, al estimar que la mujer se podía acoger a la moratoria que el Gobierno ha ampliado hasta el 31 de octubre por contar con un informe de vulnerabilidad y al ser el piso de un gran tenedor. Sin embargo, esta vez el poder judicial no considera que tenga derecho a acogerse a ella de nuevo.

El argumento por parte del juez, según fuentes de la PAH, es que "como el otro ya lo pararon, en este tendrían que ser los Servicios Sociales quienes se hicieran cargo". "Estamos alucinando con que haya jueces que se posicionen del lado de estos grandes propietarios", han manifestado en declaraciones a este diario.

Por este motivo, desde las 10:00 horas de este martes, una cincuentena de vecinos se han concentrado ante la puerta del inmueble, situado en el número 8 del carrer de l'Emergència, para intentar evitar que Maribel se quede en la calle. Finalmente lo han conseguido, y han anunciado que el siguiente paso ahora es negociar un alquiler social con la propiedad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento