Piden la dimisión de una profesora por pegar una mascarilla a la cara a uno de sus alumnos de 9 años

Inicio del curso escolar 2021/2022 en La Rioja.
Inicio del curso escolar 2021/2022
Abel Alonso / EFE
Inicio del curso escolar 2021/2022 en La Rioja.

La madre de un niño de 9 años de Las Vegas ha acusado a una profesora sustituta de haberle pegado la mascarilla a la cara a su hijo después de que el pequeño se olvidara de ponérsela tras beber agua. Ahora, la mujer pide la dimisión de la profesora.

Las Vegas eliminó este mismo año la mayoría de las leyes relacionadas con el uso de mascarilla debido al avance de la vacunación. Pero aún mantiene una Ley Estatal que obliga al uso de mascarilla en espacios cerrados a todas las personas mayores de 9 años, independientemente de si están vacunadas o no, en los condados en que los índices de transmisión de covid-19 son considerables o altos.

Siguiendo esta ley, en la Reedom en Mountain's Edge Middle School, donde se ha producido el incidente, es obligatorio el uso de mascarilla. Y el niño de 9 años que ha denunciado toda la situación la llevaba. El problema llegó cuando el pequeño se quitó la mascarilla para beber un trago de agua y, por un descuido, se olvidó de volver a ponérsela

No le recordó que se tenía que poner la mascarilla, se la pegó a la cara

La profesora, entonces, se enfureció, pero en ningún momento le dijo que se volviera a poner la mascarilla o le recordó al niño de 9 años que había olvidado colocársela.  En lugar de eso, tomó otras medidas más drásticas, según recoge 'Fox News'.

"Ella, en cambio, llevó al niño frente al salón de clases, delante de todos los alumnos y le pegó la mascarilla a la parte superior de la cara", dijo la madre del menor. La mujer dice, además,  que su hijo le ha confirmado que no fue un incidente aislado y que otros estudiantes también tenían las mascarillas pegadas a la cara.

Se ha puesto en marcha una investigación

Cuando la madre se enteró de este hecho no dudó en denunciarlo a las autoridades: "Estaba furiosa, furiosa", dijo la madre, que no ha querido identificarse, "tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él a nivel social por el hecho de que toda la clase se ría de él".

El Distrito Escolar del Condado de Clark ya ha dicho en un comunicado que está "al tanto del incidente aislado y está tratando con la profesora a través de los canales adecuados. El director notificará proactivamente a la familia sobre las novedades de la investigación".

Sin embargo, antes de que esta investigación de frutos, la madre del alumno agraviado pide la renuncia inmediata de la profesora sustituta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento